Costa Rica celebra la fiesta de la literatura “subterránea”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Esta semana, Costa Rica será el espacio en el que autores internacionales poco conocidos puedan mostrar sus obras al público nacional.

La Fiesta de la Literatura Germinal se celebra del 13 al 17 de agosto en San José y le trae a los fiebres de las artes literarias varias actividades como presentaciones de libros, conversatorios, talles y lecturas, todas ellas gratuitas.

“El concepto de este festival está alejado de la línea comercial pues promueve a autores de gran calidad literaria pero que no necesariamente son ‘best sellers’. La literatura independiente ha alcanzado mucho auge en varios países de Latinoamérica y no queremos que Costa Rica sea la excepión”, explicó Juan Hernández, director de la Editorial Germinal y organizador del encuentro.

La inauguración será esta noche a las 7:30 p.m. en la antigua Estación al Atlántico con la presentación del libro A cien cuadras del centro y otros poemas , del escritor alemán Timo Berger.

Berger es poeta, productor cultural y traductor. Es además director del festival Latinale, dedicado a la literatura latinoamerica.

“Los poetas de este libro son ‘apuntes’ sobre Argentina pues fueron escritos durante una de sus estadías en ese país”, opinó Henández.

La presentación estará a cargo de los poetas costarricenses Luis Chaves Alfredo Trejos.

Al festival también fueron invitados los autores Luis Negrón (Puerto Rico) y Antonio Jiménez Morato (España).

“ La obra Mundo cruel de Luis Negrón fue publicada por Germinal el año pasado y obtuvo tal éxito que ya va por su cuarta edición en español y será traducida al inglés por Suzanne Jill Levine que es traductora de autores como Adolfo Bioy Casares, Jorge Luis Borges, Guillermo Cabrera Infante, y Manuel Puig”, declaró Hernández

Por su parte, Antonio Jiménez Morato es autor y además crítico literario que ha publicado sus reseñas el medios como El País y ABC de España y El Clarín de Argentina.

Las activides incluyen presentaciones de libros, conversatorios, talles y lecturas y todas son gratuitas.

La programación completa se puede consultar en el siguiente enlace .