Coro y Orquesta Sinfónica Nacional celebran juntos la Navidad en cinco conciertos gratuitos

Presentaciones se realizarán entre el domingo 3 y el viernes 8 de diciembre, en iglesias de San José, Heredia y Alajuela.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Como todos los años, el Centro Nacional de la Música organiza su propio regalo navideño: unir, en presentaciones gratuitas, a más de 150 músicos con villancicos y otras piezas para la época. La gira de conciertos se realizará en iglesias de San José, Alajuela y Heredia.

El domingo 3 de diciembre, a las 11 a. m., el Coro Sinfónico Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerán su primera presentación de esta temporada especial en la Iglesia católica de Santa María de Dota.

"Como todos los repertorios de los conciertos navideños, son una mezcla del repertorio navideño y del repertorio clásico. Tenemos piezas que no tienen nada que ver con Navidad como la Obertura Festiva de Shostakovich y la Obertura 1812 1812 de Piotr Chaikóvski . Otras cosas que son más vinculadas a la Navidad, dos extractos de El Cascanueces (Chaikóvski), el Aleluya (Händel) y villancicos en inglés y en español", explicó el director invitado Ramiro Ramírez.

Tras el concierto de Dota, las otras fechas de presentación serán el martes 5 de diciembre, en la Iglesia católica de Alajuelita (a las 7:30 p. m.); el miércoles 6, en la Catedral de Alajuela (a las 7:30 p. m.); el jueves 7, en la Parroquia de Barva de Heredia (7:30 p. m.) y el cierre del viernes 8, en la Iglesia católica de Moravia (este será a las 7 p. m.).

Ramírez estará encargado de la dirección musical y Marcela Lizano de la dirección del Coro Sinfónico.

Otras piezas que el público podrá escuchar son: un movimiento de la pieza Lux Aeterna del estadounidense Morten Lauridsen, los Villancicos ticos tradicionales del tico Carlos Guzmán, los villancicos Adeste fideles, Noche de paz y Campanas por doquier.