Consuela navega por su pasado para reinventarse

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un viaje donde no hay maletas, un recorrido sin moverse de un pequeño espacio físico, pero, sin duda, Consuela y el agujero lo llevará a vivir una aventura por un mundo fascinante como la mente de la mujer.

La encargada de dar vida al unipersonal es Vivian Rodríguez, en una codirección entre ella y Fernando Vinocour , ambos del Núcleo de Experimentación Teatral (N.E.T.).

La obra se presenta desde hoy en el Teatro Enrique Acuña , de la Compañía Nacional de Teatro, al lado del Museo Calderón Guardia.

Como agrupación se propusieron un unipersonal donde el gran tema de fondo sea la situación de la mujer en la actualidad. Por eso, Consuela (Rodríguez) desarrolla este recorrido por sus pensamientos, por sus recuerdos familiares, por los momentos que la hacen ser como es y aquellos en que la sociedad ha marcado un poco cómo es ella.

La puesta tiene pocos elementos realistas, para dar campo a un espacio lúdico, fantasioso, en que la protagonista construye con elementos mínimos sobre el escenario.

Al final del viaje, de analizar su vida, descubrirá si puede reescribir su historia, o bien si podrá reinventar su vida.

Las funciones son viernes y sábados, 8 p. m., y los domingos, a las 5 p. m. La entrada tiene un costo de ¢3.000 y ¢1.500 (estudiantes). Reservaciones al 8316-9762 .