Conozca detalles y programación del Festival Nacional de las Artes 2016

Evento artístico se realizará del 5 al 14 de agosto en Ciudad Neily y Golfito.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Más de 250 actividades, alrededor de 600 artistas escénicos, 78 espectáculos y 48 artesanos, conformarán la edición 2016 del Festival Nacional de la Artes (FNA), que se realizará del 5 al 14 de agosto en Ciudad Neily y Golfito.

Así lo anunció el Ministerio de Cultura la mañana de este lunes, en una conferencia de prensa en la que se dieron detalles de los espectáculos y los avances a la fecha con respecto a la organización.

Durante los 10 de días de festival participarán grupos de teatro, danza, música, circo, cine y artesanías. Los criterios de selección correspondieron a valor artístico, diversidad, complejidad técnica y contexto sociocultural, entre otros.

La programación completa puede ser vista en este enlace: cpac.go.cr/festival-de-las-artes

"Los grupos artísticos ya fueron seleccionados. Son 78 grupos, de 275 que se postularon. La mayoría ya fue contratada y el resto, que es una minoría, ya está en un proceso adelantado de contratación. Todo va muy bien", aseguró Luis Silva, productor artístico del FNA.

LEA: Festival de las Artes 2016 se realizará en la zona sur del país

Inauguración y clausura. La apertura del FNA se realizará el 5 de agosto en Ciudad Neily, a las 7 p. m.

"Comenzará con cuatro figuras de origen boruca, que con un pasacalles alrededor del parque darán inicio al festival", dijo Marianella Protti, productora del festival.

Luego, el espectáculo continuará con una presentación coreográfica a cargo del grupo La Cuna del Swing, de Ligia Torijano.

Cerrará la jornada inaugural un montaje de tradiciones indígenas, artes nacionales y nuevas tecnologías. Además, habrá un concierto con la 110st Orquesta.

Por su parte, la clausura será el 14 de agosto, en Golfito. Ese día se presentará el show Mar de fuego.

"Este espectáculo será sobre el Golfo. Sobre el mismo mar. Es un montaje único, por lo que por el momento no daremos más detalles para mantener la expectativa", agregó Protti.

Según Sylvie Durán, ministra de Cultura, hasta la fecha se ha invertido un 74% del presupuesto destinado al FNA, que corresponde a ¢673 millones.

El resto del dinero lo ha aportado Judesur, que inyectó ¢180 millones a la organización, y los patrocinios han aportado ¢58 millones.