Compañía Nacional de Teatro anuncia a su nueva directora artística, Tatiana Chaves

Actriz, directora y profesora del Taller Nacional de Teatro sustituirá a Moy Arburola

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este jueves, el Teatro Popular Melico Salazar anunció cambios en la dirección artística de la Compañía Nacional de Teatro, programa que está bajo su administración.La noticia fue anunciada primero en redes sociales y luego difundida por medio de un comunicado de prensa.

La actriz, directora y, hasta antes de su nombramiento, profesora del Taller Nacional de Teatro, Tatiana Chaves, asumirá el puesto a partir del lunes 3 de octubre.

Chaves reemplaza a la actriz y docente Moy Arburola. Arburola fue nombrada en enero del 2015.

Por medio del comunicado de prensa, la directora del Teatro Popular Melico Salazar, Marielos Fonseca, agradeció a Arburola su año y nueve meses de trabajo. Asimismo, dio la bienvenida a la nueva directora.

“A Moy Arburola le externamos nuestro más profundo agradecimiento por su compromiso permanente en la gestión de la Compañía Nacional de Teatro que concluye este mes. Le deseamos lo mejor en la nueva etapa de vida que ha elegido emprender para su desarrollo profesional y personal, y esperamos verla de nuevo muy pronto por nuestra institución. ¡Mil gracias, Moy! A Tatiana Chaves, -a quien damos la más calurosa bienvenida- ahora en su nueva responsabilidad desde el puesto de Dirección de la Compañía Nacional de Teatro. Una profesional del teatro costarricense ávida de nuevos retos que estamos seguros asumirá con apertura, rigor y conocimiento tanto de la institución como de la activa escena teatral nacional. ¡Bienvenida Tatiana!”, dice la declaración de Fonseca.

Trayectoria. Por su parte, en el comunicado Chaves dio las gracias tanto a Fonseca como a la ministra de Cultura, Sylvie Durán, por "la confianza depositada".

"Tomo este reto con el convencimiento de que hay un equipo trabajador en esta institución que me respalda, así que confío en poder aportar y sumar a ese equipo, para sacar los proyectos adelante. Sé que la labor pública no es fácil, pero esto no es nuevo para mí, así que tengo la certeza de que encontraremos los caminos correctos y oportunos para fortalecer a esta institución. La Compañía Nacional de Teatro es fundamental para el sector teatral costarricense, por lo que de ante mano les doy las gracias a todos los colegas del sector, porque si de algo estoy convencida es que los logros que tengamos, serán por el aporte de cada uno desde nuestras diferentes trincheras", expresó Chaves al departamento de prensa del Teatro Popular Melico Salazar.

Chaves recibió el Premio Nacional de Teatro en el 2014 como Mejor Actriz de Reparto por su papel en La Bruta Espera. Además de teatro, se ha desempeñado como actriz en televisión, ha dirigido obras de teatro y ha trabajado como docente tanto en la Universidad de Costa Rica como en el Taller Nacional de Teatro (puesto que ha desempeñado hasta la fecha).

Nota del editor: esta noticia está en desarrollo.