Circo Chino de Beijing reabre sus puertas

Permisos El Ministerio de Salud autorizó la reapertura del circo de capital mexicano, luego de recibir el aval de la Fuerza Pública

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Circo Chino de Beijing recibió ayer el visto bueno del Ministerio de Salud, para reabrir sus puertas y llevar alegría a chicos y grandes. Así concluyó con la suspensión del permiso de funcionamiento que hizo el ministerio el lunes.

Allan Varela, director de la Región Central Sur del Ministerio de Salud, explicó que luego de recibir el aval al plan de seguridad propuesto por los empresarios circenses, procedieron a dar la orden de levantar los sellos de clausurado.

El visto bueno lo otorgó la Dirección Regional de San José, a cargo del comisario Ricardo Donato, según detalló Varela.

Iván Suárez, gerente general del circo, aseguró que dieron la orden de comenzar con la venta de entradas para la función del martes, en el instante que recibieron la noticia.

La suspensión de los permisos del Ministerio de Salud, de acuerdo a Varela, se dio luego de que la Fuerza Pública denunciara que el circo no contaba con una empresa de seguridad privada y su respectivo plan de trabajo.

Por su parte, el empresario Suárez aseguró que todo se trató de un mal entendido.

“Fuerza Pública envió una nota (al Ministerio de Salud) diciendo que no teníamos seguridad y es falso; hay pruebas que se mostraron ayer comprobando el error”, añadió Suárez.

El gerente del circo agregó que valoran tomar acciones legales, como medida por las pérdidas económicas que experimentaron.

Además, el Ministerio de Salud inspeccionará el cumplimiento de accesos para personas con discapacidad, al igual que el manejo de la basura y la calidad del agua potable del lugar.