Cerati muestra leve mejoría

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires. AFP El músico argentino Gustavo Cerati, de 51 años, quien se encuentra en coma luego de un accidente cerebrovascular que sufrió en mayo, presentó signos de reacción a estímulos térmicos, según un parte médico difundido ayer por la tarde.

“El paciente Gustavo Cerati se halla compensado hemodinámicamente, sin complicaciones ni intercurrencias”, señaló el comunicado firmado por Gustavo Barbalace, director médico de la Clínica Alcla.

“Neurológicamente presenta signos de reacción al estímulo térmico, respondiendo con gestos de 'retirada’”, señala el parte, publicado en el sitio oficial del roquero.

La nota agrega que los médicos “continúan con el plan de desconexión de la respiración mecánica, con períodos progresivamente mayores de respiración espontánea”.

El vocalista de la banda Soda Stereo sufrió en mayo un accidente cerebrovascular en Caracas, y en junio fue llevado a Buenos Aires, donde estuvo internado en los institutos Fleni de Belgrano y Alcla, un centro de menor complejidad, para su rehabilitación.

Tras ser disuelto el grupo Soda Stereo en 1997, Cerati comenzó una exitosa carrera como solista, aunque en el 2007 la banda volvió a reunirse solo para hacer una serie de masivas presentaciones en varios países de América latina.

El artista ganó el mes pasado los tres Grammy Latino a los que había sido nominado: mejor álbum de rock , mejor canción de rock por Deja vu y mejor diseño de empaque por Fuerza Natural.