Casona de Santa Rosa reabrirá puertas tras remodelación

Visitantes podrán recorrer el edificio histórico a partir del 24 de marzo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La Casona de Santa Rosa recibirá de nuevo a visitantes luego de completarse los trabajos de remodelación del complejo histórico.

Los nacionales y extranjeros podrán recorrer de nuevo la casona y su museo a partir del 24 de marzo, informó el Área de Conservación Guanacaste (ACG).

En un comunicado, la entidad detalló que recibirá oficialmente la casona de manos del Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura, de hecho, la casona es el símbolo del Parque Nacional de Santa Rosa, en La Cruz, Guanacaste.

De hecho, este 20 de marzo, el Ministerio de Educación realizará el acto de conmemoración de la Batalla de San Rosa. en la antigua hacienda pampera.

Cuatro días después, se abrirán las puertas para los visitantes luego del “reacomodo de los elementos museográficos del edificio histórico”, detalló la administración.

Los trabajos de restauración comenzaron el pasado 7 de setiembre y, aunque se anunció que finalizarán el 15 de diciembre, concluyen hasta ahora.

En estos seis meses, se repararon techos, pisos y paredes; se sustituyeron canoas; hubo reemplazo del sistema eléctrico y mejoras del sistema contra incendios.

Además, se colocaron rampas de acceso para personas con problemas de movilidad, entre otras obras.

El 9 de mayo del 2001, un 80% de la casona fue destruida por un incendio provocado por cazadores furtivos, en una aparente venganza contra los guardaparques.

De inmediato, se iniciaron labores de reconstrucción por un valor de $400.000.

La reinauguración del monumento se realizó el 20 de marzo del 2002, en celebración del 146 aniversario de la Batalla de Santa Rosa, ahora, se realiza una segunda intervención del inmueble.