Carlos Gagini llega a ‘Leer para disfrutar’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Isla del Coco es el escenario donde cinco naciones se organizan para sacudirse del dominio norteamericano. Ese es el argumento de La caída del águila, del escritor costarricense Carlos Gagini, nuevo título de la colección Leer para disfrutar .

Esta colección nació en julio del 2003 como un modo de fomentar la lectura en el país pues ofrece libros interesantes y de bajo precio.

Con ese título se llega a la edición número 167.

Leer para disfrutar ya había publicado la primera parte de esta novela de Gagini, y todavía puede conseguirse en comercios.

Los libros de Leer para disfrutar pueden encontrarse en las agencias del Grupo Nación a un precio de ¢500. También estarán disponibles en los supermercados AM PM, el Fresh Market, la Librería Universal, Más x Menos, Walmart, Maxi Bodega, Mega Súper, Perimercados, Jumbo, estaciones de servicio Shell, Cristal Supermercados, Supermercado Muñoz & Nane y Súper Sareto.

Sobre el autor. Carlos Gagini (1865-1924) nació en San José, hijo de padre suizo y madre costarricense. En 1881, obtuvo su bachillerato en el Instituto Nacional. Aunque hizo un viaje de estudios a Francia y España, su formación fue mayormente empírica.

Entre otros cargos, Gagini dirigió el Liceo de Costa Rica, el Liceo de Heredia, la Biblioteca Nacional y la Imprenta Nacional.

También fue miembro de la primera generación reconocida de escritores costarricenses.

Escribió el segundo libro de cuentos publicado en el país, Chamarasca (1889). También cultivó el género de la novela, el teatro y la poesía. Fue nuestro primer filólogo, estudioso de las lenguas indígenas y del lenguaje vernáculo costarricense.

Defensor de la tesis nacionalista, en La caída del águila (1920) Gagini procuró demostrar la igualdad de las “razas” sajona y latina.