‘Bienarte 2013’ reunirá a 10 artistas nacionales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Diez costarricenses experimentarán con las posibilidades de la estética en la IX Bienal de Artes Visuales, también conocida como Bienarte 2013, que se inaugurará el viernes 8 de noviembre en el Museo Rafael Ángel Calderón Guardia (barrio Escalante).

Los artistas son: Anna Matteucci, Carlos Fernández Rodríguez, Diana Barquero Pérez, Édgar León, Javier Calvo Sandí, Marco Guevara, Óscar Figueroa, Priscila González, Stephanie Williams y Victoria Marenco.

Rocío Aranda, del Museo del Barrio (Nueva York), y Emiliano Valdés, curador independiente de Guatemala, conformaron el jurado que realizó la selección de las obras para la presente edición de la muestra. Un total de 57 artistas presentaron sus creaciones.

La variedad será la constante en la exposición: podrán observarse videos, pinturas e instalaciones.

“Esta exhibición es una de las actividades más importantes del arte contemporáneo en Costa Rica. Esta muy bien posicionada”, comentó Ileana Alvarado, una de las organizadoras de la muestra.

Bienarte es un certamen de artes visuales que se realiza en Costa Rica desde 1997, con el fin de promover el arte contemporáneo en el país. De todos los participantes se hará una nueva selección de seis artistas, quienes podrán tener presencia en la Novena Bienal del Istmo Centroamericano, por realizarse en Guatemala en el 2014.