Barbara Walters anuncia su retiro

Salida La copresentadora de The View deja la pantalla chica a los 83 años. Aseguró que su carrera periodística ya acabó

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. AFP Barbara Walters, quien se convirtió, en 1976, en la primera mujer en presentar un noticiero vespertino de televisión en Estados Unidos, anunció que se retirará el año próximo.

La icónica periodista de 83 años comenzó su carrera periodística en la televisión en 1961, en el programa noticioso y de entretenimiento matutino de la cadena NBC , The Today Show . Quince años después, se cambió a la rival ABC para ser la copresentadora del influyente noticiero Evening News , la primera vez que lo hizo una mujer.

En los últimos años, Walters se ha desempeñado como copresentadora de The View , un talk show creado por ella en 1997, que ha sido un punto de encuentro para los candidatos a la presidencia.

“Estoy feliz con mi decisión y espero que sea un año maravilloso”, dijo en un mensaje en el sitio de ABC. “ The View fue mi creación y estoy encantada de que siga adelante después de que yo me vaya”, agregó la comunicadora.

A lo largo de los años, Walters ha entrevistado a líderes como el cubano Fidel Castro, el egipcio Anwar Sadat, el israelí Menachem Begin, y a todos los presidentes y primeras damas de EE. UU., desde Richard Nixon. También entrevistó a celebridades como Michael Jackson, Tom Cruise y Angelina Jolie.

Aclaró que no quiere aparecer en otro programa, ni comenzar un nuevo proyecto.

“Lo que quiero es sentarme en un campo soleado y admirar a las muy talentosas mujeres – también a algunos hombres– que tomarán mi lugar”, agregó.

Fue más directa cuando habló con The New York Times.

“No quiero hacer entrevistas. No quiero otros programas. No me voy con CNN. Se acabó”, dijo.

Hasta su retiro, Walters seguirá siendo presentadora e informando para ABC News , aparecerá en The View, y presentará programas especiales, dijo ABC.

Estos incluyen el especial 20 años de los 10 personajes más fascinantes (en diciembre), un especial sobre los Óscar y una retrospectiva sobre su carrera.

No obstante, Walters seguirá siendo productora ejecutiva de The View , señaló la cadena.

“Nadie se sorprendió más que yo”, dijo sobre su carrera. “No era bonita, como muchas de las mujeres en los programas antes que yo...”, comentó.