Banquete literario del 2013 ya empieza a servirse en librerías

Diversos géneros literarios sazonarán la oferta de los autores nacionales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una nueva cosecha literaria tienta a los aficionados a la lectura cada año, y el 2013 ofrecerá abundantes publicaciones para el disfrute de sus sentidos.

Antologías largamente esperadas, novelistas debutantes y aventuras históricas esperan su turno para aparecer en las librerías costarricenses.

Páginas locales. Los autores nacionales sorprenderán con poesía, novela, relatos fantásticos, cuentos de terror y reediciones de obras consagradas.

Entre las obras de narrativa más esperadas se encuentra la nueva novela de Blas Dotta (Editorial Germinal), escrita gracias a una beca del Colegio de Costa Rica y aún sin título.

También se esperan La ausencia del mal , de Víctor Alba de la Vega (Lanzallamas), y la novela sobre la esclavitud y la Inquisición En dos talegas de pita (Clubdelibros), de la autora Ana Isabel Piza.

En el 2013, la editorial Clubdelibros publicará una recopilación de relatos de suspenso y misterio, Penumbras , y la colección Antierótica feroz, de Laura Fuentes.

El jabalí de la media luna , de Adriano Corrales, y Cuando alguien ama a una rana , de Eduardo Alfonso Castillo, llevarán el sello de Uruk.

Por su parte, Ediciones Lanzallamas estrenará una revista de narrativa llamada Factotum .

En cuanto a poesía, Germinal publicará la obra reunida de Osvaldo Sauma, Héctor Burke y Diana Ávila y una obra de Alfredo Trejos. El premio Eunice Odio 2012, William Eduarte, publicará Disección de una casa, con la Editorial Costa Rica, la cual también lanzará Los elementos terrestres , un poemario de Eunice Odio.

Obras conocidas tendrán nuevas ediciones este año. Mi madrina , novela de Carlos Luis Fallas, se publicará en una edición en Braille (Editorial Costa Rica y EUNED) . La ECR publicará escritos inéditos de Carlos Salazar Herrera.

Casas editoriales locales editarán textos de autores extranjeros reconocidos. Editorial Germinal traerá La jornada de la mona y el paciente, del mexicano Mario Bellatín, y La persona que fuimos, de Lolita Bosch, mientras que Lanzallamas publicará obras de Mario Levrero y Andrés Neuman, así como traducciones de Stanley Crawford y David Foster Wallace.

Uruk lanzará una colección de traducciones de ensayos, “Pensamiento crítico”, con traducciones nuevas de obras de pensadores como Harold Laski y D. Lawrence.

En librerías. La Librería Internacional iniciará el 2013 con la traducción española de Una vacante imprevista (Salamandra), de J. K. Rowling, el cual también estará disponible en La Universal. Dos autoras queridas por el público, Laura Restrepo e Isabel Allende, llegarán a la Librería Internacional con Hot Sur (Planeta) y Amor (Plaza y Janés), respectivamente. De Ildefonso Falcones llegará en el mes de marzo La reina descalza (Grijalbo).

La Librería Lehmann continuará ofreciendo la obra del nobel Mo Yan, así como Jesús de Nazaret , de J. J. Benítez. Un lanzamiento esperado es El Kamasutra de Grey , de Laura Elias, un manual erótico inspirado en la obra de E. L. James 50 sombras de Grey . El cielo lo cambia todo , de Todd Burpo, relata la historia del “viaje de ida y vuelta al cielo” de su niño.