Avner El excéntrico viene a enseñar

En taller En su visita al país compartirá técnicas aprendidas de Jacques Lecoq y Carlo Mazzone, sumado a su experiencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

La experiencia y buen nombre del artista estadounidense Avner Eisenberg, artísticamente conocido como Avner El excéntrico, estarán a disposición de los artistas del teatro, la danza y el circo costarricense durante un taller que impartirá el 17 y 18 de mayo.

Jean Sagot, organizador del encuentro, explicó que el taller con el clown o artista del teatro físico abarcará temas como la respiración, la energía y el peso.

El encuentro será en el Teatro el Triciclo, en San José, desde las 10 a. m. y hasta la 1 p. m.

Sagot explicó que El Excéntrico es uno de los cinco grandes o legendarios maestros del teatro físico y clown que quedan vivos en el mundo. Un artista que posee conocimiento en diversas áreas como la magia, el clown, el teatro físico, el hipnotismo y la programación neurolinguistica.

“La importancia de su visita es aprender de todo el conocimiento que él acumula, esa información va a cambiar la vida, el estatus y conocimiento de los artistas costarricenses”, afirmó Sagot.

Durante la visita al país solo está programado el taller; sin embargo, el organizador aseguró que no es imposible pensar en que Avner de una demostración pública de su trabajo artístico.

Artista silente. Al hablar de Avner El excéntrico hay que decir, y con énfasis en ello, que estudió con el mundialmente famoso maestro francés Jacques Lecoq y con el maestro Carlo Mazzone.

El Excéntrico no solo los reconoce como su gran influencia, él afirmó: “Lecoq, quien me enseñó todo lo que sé, y Carlo, quien me enseñó el resto”, como se lee en su sitio web www.avnertheeccentric.com.

También se puede hablar de él y su trabajo desde las críticas y comentarios favorables que medios de comunicación hacen con frecuencia de su trabajo.

El New York Times, en una de varias críticas favorables su trabajo aseguró “Esto es lo que Avner El excéntrico mejor sabe hacer: reducir a su público a la risa y las carcajadas y aplausos”.

También el diario Boston Globe aseguró en una de sus críticas: “Avner El excéntrico hace que las cosas difíciles se vean fáciles y las cosas fáciles luzcan imposibles. En resumen, es un maestro clown ... es realmente algo que hay ver”.

Ya sea por sus maestros o por lo que se dice de él, queda claro que su trabajo es gustado y respetado.

Su trabajo como actor lo llevó a trabajar en la película The Jewel of the Nile (La joya del Nilo), de 1985, junto a Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito.

En el teatro uno de sus primeros grandes éxitos fue su unipersonal Avner El excéntrico, que presentó en 1984 y 1985 en Broadway. En 1985 coprotagonizó La comedia de las equivocaciones, de William Shakespeare, para el Lincoln Center.

En 1989 regresó con el unipersonal Excepciones a la gravedad, otro trabajo donde daba muestras de su arte silente, pero generador de muchas risas. Desde entonces recorre el mundo haciendo que a muchos espectadores les duela la panza de tanto reir a carcajadas.