Aves que vuelan en libros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres años de investigación por parte de la bióloga Carmen Hidalgo, el trabajo detallado de la ilustradora Anayanci Aguilar y una inversión superior a los siete millones de colones permitieron la publicación del libro Aves del Bosque Lluvioso-Costa Rica.

Esta obra fue presentada ayer en la mañana por el excanciller y exdiputado Fernando Volio en la residencia del embajador de Estados Unidos, Peter Jon de Vos. Contiene información acerca de la historia natural, el hábitat y la distribución de 300 especies de aves propias de la Cordillera Volcánica Central costarricense.

Según explicó René Castro, jerarca del Ministerio del Ambiente y la Energía (MINAE), el proyecto se concretó gracias a "un convenio entre el MINAE, institución gestora de la idea, con la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID), que aportó el financiamiento".

"La organización que se encargó de ejecutar el proyecto fue la Fundación para el Desarrollo de la Cordillera Volcánica Central (FUNDECOR), y Trejos Hermanos Sucesores realizó el trabajo de edición", agregó.

Cada libro, que consta de una edición de lujo con pasta dura, papel couché, 250 ilustraciones en color y 374 páginas en total, cuesta ¢9.600 ó $49. Se puede conseguir en las principales librerías del país, tanto en español como inglés. El 10 por ciento de las ganancias será invertido por FUNDECOR en programas en favor de la conservación ambiental.