Artistas ticos comparten paisajes de lo rural y lo urbano en galería del BCR

Acrílicos podrán ser observados en el "banco negro" de la avenida segunda los próximos 15 días

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las próximas dos semanas serán las últimas de una exposición de pinturas sobre facetas de nuestro país que elaboraron los artistas costarricenses Ronny Quirós Salazar y José Alejandro Herrera. Sus obras pueden ser observadas gratuitamente en la galería Siegfried Shosinsky, situada en el Banco de Costa Rica (BCR) en avenida segunda de San José.

Desde su óptica particular, cada uno de estos artistas plasma en sus acrílicos escenas captadas en zonas rurales de nuestro país y en la misma avenida central de San José.

En ambientes diurnos y nocturnos llevan a los visitantes a observar desde la actitud protectora de la madre de un perezozo en el Caribe, hasta la de los pasajeros de un autobús josefino.

Quirós proyecta escenas más formales de casonas y caminos de nuestros campesinos, mientras que Quirós pinta imágenes más cotidianas como la de un barbero o la feria del acricultor de Santo Domingo de Heredia.

La exposición es parte de la responsabilidad social del BCR para proyectar a la ciudadanía el trabajo de artistas costarricenses y permitir a los visitantes disfrutar de la creación e imaginación de quienes por medio del arte construyen anhelos e ilusiones.