Arte y parte

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cine

El Cine Universitario de la Universidad de Costa Rica invita al espacio Cine al mediodía . El martes 28 de mayo se proyectará la cinta El fin (2012, Costa Rica), de Miguel Gómez. La proyección se realizará a las 11 a. m. en el auditorio de la Facultad de Educación. La entrada es gratuita. Teléfono 2511-5323.

El Centro Cultural de España realiza el ciclo de cine y literatura Lee cine , el cual consiste en una selección de películas españolas adaptadas de novelas. El jueves 30 de mayo a las 7 p. m. se proyectará Pa negre (2010), de Agustí Villaronga. La entrada es gratuita. Teléfono 2257-2919.

Conversatorio

El miércoles 29 de mayo a las 7 p. m. se realizará un conversatorio en torno a la relación entre el cine y la literatura en el Centro Cultural de España, en el barrio Escalante. La charla contará con la participación de Hilda Hidalgo, María Lourdes Cortés, Jurgen Ureña y Patricia Velázquez. Teléfono 2253-2284.

Convocatoria

El Ministerio de Cultura, el Teatro Popular Melico Salazar y la Compañía Nacional de Teatro han abierto una convocatoria para que estudiantes y profesionales en teatro y danza participen de los talleres del Festival y Encuentro Centroamericano de Teatro del 2013. La fecha límite para la inscripción es el lunes 27 de mayo. Para información sobre los talleres y los requisitos puede llamarse al tel. 8764-6115 ó al 2233-5424.

Literatura

La Editorial Germinal invita a la presentación del libro Gramática del silencio (poesía reunida [1976-2005] y poemas inéditos), de la escritora Diana Ávila. La actividad será el martes 28 de mayo a las 7 p. m. en el Espacio Cultural Carmen Naranjo, en la antigua Estación al Atlántico. Contará con la participación de Rodrigo Soto, Mía Gallegos y Elizabeth Odio. Teléfono 2233-4881.

Música, teatro...

El grupo Iniciativa Cultural Herediana y el Ministerio de Cultura y Juventud ofrecen una actividad cultural titulada Velada de un pueblo con luz el sábado 1.° de junio a partir de las 5 p. m. La actividad incluirá teatro danza, música, mascaradas, pasacalles, marionetas y recitales de poesía y se realizará en el Centro Cultural Omar Dengo, antigua Escuela República de la Argentina, en el centro de Heredia. Teléfono 2261-4485.

Teatro

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) invita al espectáculo teatral Historia de una cualquiera . Las funciones serán del jueves 30 de mayo al domingo 2 de junio a las 8 p. m. en el Teatro 1887 (Centro Nacional de la Cultura). Los costos de las entradas son de ¢4.000 (general) y 2.000 (estudiantes y ciudadanos de oro). Teléfono 2257-5524.

La obra teatral Olivia y el sombrero mágico se presentará en la Sala Juan Enrique Acuña, en el Museo Calderón Guardia. El espectáculo está dirigido a niños, y es una adaptación del cuento Toribio y el sombrero mágico , de Annegert Fuchshuber. Las funciones se efectuarán el sábado 1.° de juno a las 2 p. m. y las 5 p. m., y el domingo 2 a las 2 p. m. Los costos de las entradas son de ¢3.000 (general) y ¢1.500 (estudiantes y ciudadanos de oro). Teléfono 2257-8779.