Amor real, ¿entre tres?

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Como dijo un doctor en la televisión, “todos mienten”. Aunque la infidelidad es un tema común, siempre hay algo que decir al respecto; eso es lo que hace justamente la dramaturga y directora Mabel Marín, con su obra Entre el humo y la lluvia.

La puesta en escena se presenta los sábados y domingos, en el Teatro Giratablas. El planteamiento inicial es aparentemente simple: un profesional joven, de un pueblo lejano a la capital, tiene una novia de toda la vida. Por razones personales, debe viajar a trabajar en San José, donde conoce a una mujer con la que establece una realidad y, casi sin quererlo, termina sosteniendo una relación amorosa con ella.

Su vida se desarrolla entre Pérez Zeledón y San José, y trata de mantener ambas relaciones, hasta que llega al punto donde es incapaz de conservar el control.

Entre el humo y la lluvia quiere entrar a la discusión acerca del tema de la infidelidad en Costa Rica, tanto de hombres como de mujeres.

Marín comentó que le gustaría que el público, al salir de ver el montaje, reflexionara un poco acerca del tema del compromiso de cada uno con su pareja.

“En esta obra, se muestra que el protagonista casi sin querer termina siendo infiel. Creo que quisiera que las personas reflexionen sobre qué límites establecen con sus parejas”, detalló la autora.

El montaje cuenta con las actuaciones de Mariela Montero y Sonia Suárez, así como de David Rojas.

Marín trabajó con los histriones para que sus actuaciones fueran muy naturales; que el público sienta que está frente a una persona que debe decidir en el momento cómo se va a salir del problema de infidelidad, en lugar de ver a una persona tratando de recordar de memoria un texto.

La obra es parte del libro Dramaturgia costarricense: Expresiones escénicas emergentes, que se presentó el martes, y que incluye otras obras de Arturo Campos y Ricardo Lobo.

Dicha publicación también estará a la venta antes y después de la función del montaje.