Alicia y su País de las Maravillas están aquí

La obra de Lewis Carroll se presentará en una propuesta que combina diferentes técnicas teatrales en el Espressivo, en Curridabat

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con títeres gigantes, figuras que brillan en la oscuridad y una buena dosis de actuación, a partir de este fin de semana se contará la emocionante historia de

Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas , de Lewis Carroll.

Esta propuesta narra la historia de una niña que cae por accidente en un mundo lleno de fantasía y personajes extraños.

Este clásico estará en escena hasta el 25 de agosto en el Teatro Espressivo, ubicado en el centro comercial Momentum, Curridabat.

El elenco está integrado por jóvenes histriones como Tania Álvarez, Zoraya Mañalich, Melvin Jiménez, Alejandro Flores, Manuel Momo Martin, Ricardo Tames, Jorge Castro y Andy Gamboa.

Jose Pablo Umaña, director de este trabajo, comentó que, a diferencia de otras versiones teatrales y cinematográficas que combinan Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró ahí , la suya está apegada completamente al primero de los libros mencionados.

“Este es uno de los cuentos para niños que no es exclusivo para ellos. Alicia en el País de las Maravillas le habla a la gente de todas las edades. Sumado a esto, en mi caso, tengo una conexión fuerte desde pequeño con esta obra; así que quería hacer una versión sobre el primer libro” , aseguró Jose Pablo Umaña, director de este trabajo.

Según explicó , el resultado de esta primera entrega de la historia es una obra que puede ser disfrutada por personas de todas las edades, pues cuenta con elementos que cautivan a niños de muy corta edad y también a los adultos.

Diferente. Para recrear ese mundo extraño por el que transita Alicia, el director recurrió a diferentes técnicas como teatro negro, mamparas, marionetas gigantes, animaciones y acrobacias.

Estas se combinan en diferentes momentos y ayudan a dar vida a personajes como el Conejo Blanco y el Gato de Cheshire.

La escenografía es un trabajo de Tatiana Blanco. El vestuario corrió por cuenta de Yorleny Durán Araya y Violeta Araya Sojo.

Umaña comentó que, luego de esta primera experiencia, le gustaría trabajar en la segunda parte de esta historia.

“Ambos son de lectura obligatoria para los estudiantes; creo que sería importante poder presentarlos”, concluyó.