Alejandra Hernández es la nueva viceministra de Cultura

La economista, gerente de proyectos e investigadora en el campo cultural sustituirá a Max Valverde el 1.° de marzo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Cultura nombró a la economista Alejandra Hernández como su nueva viceministra.

Hernández, quien también tiene experiencia como gerente de proyectos e investigación cultural, sustituye a Max Valverde, quien asumirá el puesto de embajador de Costa Rica ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La nueva viceministra comenzará su gestión el 1.° de marzo.

“Hernández se ha desempeñado desde mayo del 2018 como jefa de despacho del Viceministerio de Cultura, desde donde ha tenido especial participación en la articulación de programas de cultura del Plan Nacional de Desarrollo, proyectos derivados de la Estrategia de Emprendimiento Cultural –incluyendo el proceso interinstitucional de seguridad social de los artistas–, y gestión con cooperantes”, comunicó Cultura.

Además, la funcionaria ha estado a cargo de la coordinación para la gobernanza y definición del modelo de gestión del proyecto Parque de Desarrollo Humano para Alajuelita.

“Al iniciar esta administración, nos planteamos cumplir una fase acotada de acompañamiento con Max como viceministro, que nos permitiera hacer una transición cuidadosa de todos los temas a su cargo, madurar los proyectos de infraestructura en proceso e incorporar al equipo a Alejandra”, dijo Sylvie Durán, Ministra de Cultura.

“Como viceministra de Cultura nos permitirá seguir profundizando en los objetivos trazados: la gestión por proyectos y fundada en datos, desde los registros administrativos a las variables económicas y otros indicadores que nos dan luces tanto en materia de inversión pública como en impacto social y de desarrollo profesional", finalizó la jerarca.