Alajuela estará a puro cuento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Todo lo que sale de su boca es puro cuento, pero no es que sea un mentiroso, sino que su vida entera está dedicada a la milenaria tradición de narrar historias. Él es Ernesto Abad y está en el país para cautivarlo con la palabra.

Este dramaturgo y narrador oral español ofrecerá esta noche el espectáculo Cuentos y versos para todas las edades , a las 8 p. m., en el auditorio del Museo Juan Santamaría, en el corazón de Alajuela.

El objetivo de este hijo de las Islas Canarias es hacer que el público sea su cómplice, para crear juntos, un universo mágico solo con el poder de la palabra.

De esa forma, Abad le presentará a los asistentes una seguidilla de cuentos, muchos muy conocidos de toda la vida, pero con un estilo muy personal y original. Pese a la hora, es un espectáculo al que toda la familia está invitada.

Además, el sábado 31 de agosto, a las 8 p. m, tendrá una nueva presentación, la última antes de abandonar el país. En esta ofrecerá su espectáculo bautizado simplemente Lorca , una propuesta escénica exclusiva para adultos.

Lorca muestra al espectador los romances, canciones y poemas del gran escritor español Federico García Lorca. En esencia se trata de un homenaje con la palabra, para el artista y su universo.

La entrada para cualquiera de los espectáculos tiene un costo de ¢3.000; se pueden adquirir en la boletería del Museo Juan Santamaría o reservar al teléfono 8315-7873.

Ernesto Abad combina su labor de narrador oral y escritor, con la enseñanza en la Universidad de La Laguna, en su natal Canarias.

Es el creador del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, además, lleva varios años viajando por el mundo, presentándose en festivales de Cuba, Argentina, Hungría, Colombia, Brasil, Francia y Costa Rica.

Entre sus galardones destaca el Premio Internacional a la Investigación Teatral de la ciudad de Monastir, Túnez.