Agitep aboga por un cambio en concurso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Asociación de Grupos Independientes de Teatro Profesional (Agitep) pide un cambio en las bases del concurso para elegir a los grupos de teatro que se presenten en la sala Vargas Calvo en el 2011.

La molestia de la Agitep, al igual que otros artistas independientes, comenzó cuando conocieron las condiciones que ofrece este año la sala de teatro de cámara capitalina. Se trata de una propuesta que distribuye el 80% las ganancias para el Teatro Nacional –encargado de la Vargas Calvo– y el 20% restante para el grupo participante, entre otras novedades.

La asociación considera que la propuesta del teatro estatal es poco equitativa y perjudicial para el sector independiente.

Javier Monge, presidente de la asociación, le comentó a Viva que considera que lo mejor es que no se declare a nadie ganador de la convocatoria. Lo anterior con el propósito de revisar las bases del concurso y efectuar cambios.

“Estamos convencidos que esta convocatoria puede ser mucho mejor (para los artistas). Luego de una reunión con doña Adriana Collado (directora del Teatro Nacional), pedimos que las bases sean revisadas”, afirmó Monge.

En la reunión, realizada el jueves, Agitep le entregó a Collado un comunicado que resume la posición de casi todos sus agremiados. Este documento insta a los grupos profesionales a no postularse en esta convocatoria hasta que se realicen los cambios necesarios.

No solo solicitan la revocación de las bases, sino que también le solicitan a las autoridades del Ministerio de Cultura que intervengan.

Monge aseguró que Collado tiene apertura al diálogo, incluso les hizo algunas propuestas, las cuales aún no cumplen sus expectativas.

Viva intentó localizar a la directora del Teatro Nacional para conocer su posición acerca de esta petición, pero ayer respondió.