Agenda de festivales: ¿qué nos trae el Festival de las Artes y el Costa Rica Festival Internacional de Cine este viernes?

Dos festivales culturales sacuden al país; uno de cine y otro de artes en general. Damos algunas recomendaciones de funciones imperdibles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El primer fin de semana del Costa Rica Festival de Cine (CRFIC) y Festival Nacional de las Artes (FNA) se aproxima. Con la particularidad de que este año ambos festivales ocurren en simultáneo, recomendamos espectáculos de ambos carteles. Las entradas para el CRFIC se consiguen en yappexperience.com y valen ¢2.000 general y ¢1.500 estudiantes y adultos mayores; mientras que las actividades del FNA, cuyas sedes se encuentran en Esparza y Orotina, son gratuitas.

La programación completa del CRFIC se puede consultar en costaricacinefest.go.cr, y la del FNA en http://cpac.online/Programacion_FNA19.pdf. Además, en horarios de 6 p. m. a 11:30 p. m., Sinart transmitirá espectáculos del Festival de las Artes mediante Trece Costa Rica Televisión, 101.5 Costa Rica Radio, plataformas de Sinart Costa Rica Medios en Facebook y en el sitio web del Sinart.

CRFIC

Tarde para morir joven

El tercer y más reciente filme de la chilena Dominga Sotomayor la convirtió en la primera mujer en ganar el Leopardo para Mejor dirección en el Festival Internacional de Cine de Locarno. La historia es un coming of age sobre Sofía, una adolescente que enfrenta sus miedos en el Chile de 1990, justo cuando la democracia retorna al país sudamericano. Se exhibe en el Teatro de La Aduana, a las 7 p. m.

Callos

Este documental de Nacho Rodríguez cuenta la historia de tres muchachos queer atormentados por la crisis de derechos igualitarios en Costa Rica, durante el período de las elecciones del 2018. Se exhibe en el Cine Magaly, a las 9 p. m., y es parte de la competencia costarricense de largometraje.

I do not care if we go down in history as barbarians

Esta comedia negra cuenta la historia de una joven artista militar que decide recrear un hecho real: una masacre perpetrada por el gobierno rumano a través de su ejército en el frente de batalla oriental de la Segunda Guerra Mundial, en 1941. Se exhibirá en la Sala Garbo, a las 7 p. m.

FNA

Triunfo

Tras poco más de una década, Raíz Teatro ha encontrado su propia expresión en diferentes géneros. Triunfo es una de sus obras más exitosas, y cuenta la historia de contrastes entre dos mujeres, atravesando temas como la maternidad, la pobreza y la esperanza. Se presentará en el Polideportivo de Orotina, a las 7 p. m.

La Jaula, un viaje hacia la libertad

Este espectáculo de teatro infantil, que llevó a su director Anselmo Navarro a ganar el Premio Nacional de Cultura 2018 en dirección, fue uno de los más interesantes estrenos del año pasado. La obra es una reflexión sobre el medio ambiente; un viaje con tonos oníricos que se montó para la celebración del medio siglo de existencia del Moderno Teatro de Muñecos. Se presentará en Coopesparta, en Esparza, a las 11 a. m. y 3 p. m.

Concierto de Fuerza Dread

Esta banda, nacida en el 2006, se caracteriza por su potencia en presentaciones en vivo. Con repertorio inspirado en las distintas ramas del reggae, repasarán éxitos como Nómadas y De cara al sol. El concierto será al aire libre en la Plaza de Deportes de Esparza, a las 8 p. m.