¡A reír con ganas! Estos reyes del humor invitan

Los Pachanga Kings estrenan mañana el show de variedades Desvariando de la risa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Se hacen llamar Los Pachanga Kings y tiene un objetivo muy claro: todo aquel que vea su espectáculo Desvariando de la risa debe salir con dolor de panza de tanto reír.

Encabezados por el actor y director Mauricio Astorga , el grupo se presentará a partir de mañana en el Teatro Variedades, donde realizarán una temporada de cinco semanas.

Desvariando de la risa tiene un ingrediente especial, vuelve a reunir en el teatro a los personajes Benito Losetodo, Morgan (ambos interpretados por Astorga) y al singular Carae´crimen (Carlos Trejos). Completan el elenco los actores Erick Gómez y Carlos Alvarado.

Astorga explicó que esta producción no es exactamente una obra de teatro, con un argumento, una trama y un desenlace. En cambio, se trata de un espectáculo con pequeños números artísticos, cada uno independiente de los otros.

Variado. Durante casi dos horas de función, el espectador verá baile, canciones, parodias, un número de magia, pantomima y hasta un concurso donde participa el público.

“En el Teatro El Triciclo, la gente nos ha pedido ver en algún momento a esos personajes de la televisión. Por eso, en algunas de las parodias pusimos a Carae´crimen y Benito Losetodo, para tratar de complacer esas peticiones”, detalló Astorga.

En una de esas parodias, estos personajes, famosos un par de años atrás en los llamados chinaokes del El Chinamo , de canal 7, muestran cómo podría ser un ejército a la tica, cómo se reclutarían a sus integrantes y cómo la forma de ser del tico los metería en problemas ante los enemigos.

Para el director del montaje, el humor puede ir en perfecta armonía con un poco de crítica social de la idiosincrasia del tico.

Desde luego, hay otros momentos con menos profundidad, pero mucha comicidad, donde el elenco le hace la competencia a Julio Sabala al imitar a varios cantantes internacionales.

Para algunos será una sorpresa descubrir una de las facetas menos conocidas del intérprete de Benito Losetodo, como lo es la magia.

Astorga y Trejos realizarán un número de magia; desde luego, siempre con un toque de humor.

“Durante muchos años, Carlos Trejos hizo magia y yo lo he hecho pero más en un ámbito privado. Hacemos un sketch donde interpretamos dos magos algo extravagantes; hay trucos que son más un chiste, pero otros sí son verdaderos trucos”, detalló Astorga.

Inspiración. Desvariando de la risa nació de la complicidad de estos cuatro actores y amigos de muchos años en las tablas. Cuándo se preguntaron qué podrían hacer para volver a la comedia que tanto aman, llegaron a la conclusión que un espectáculos de variedades era lo ideal.

Con este tipo de show , emulan a las compañías y producciones que muchos años atrás se presentaron en el Teatro Variedades y que justificó muy bien su nombre.

Igualmente juntos se pusieron a proponer ideas que podrían funcionan; el criterio era que fueran bien entretenidas, que fueran para un público familiar y que fuera variado.

“Este espectáculo, como otros que presentamos en El Triciclo, tiene la misma filosofía: no queremos temas sexuales, políticos o de religión, sino un humor muy blanco; claro, con momentos de picardía, pero sana, que pueda ser disfrutada por toda la familia”, finalizó Astorga.

Los Pachanga Kings apenas estrenan esta obra y ya piensan en un futuro espectáculo, desde luego, también cómico.