40 palomas escultóricas abren sus alas al mejor postor

Piezas se pondrán a la venta por un precio de salida mínimo de $2.000

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Como si fueran candidatas de un concurso de belleza, 40 palomas del Peace Parade desfilarán frente a un grupo de compradores ansiosos por quedarse con la más bonita.

Pero los clientes no pagarán solo por los “atributos” de las palomas pues su dinero se utilizará para ayudar a 10 centros educativos costarricenses con grandes necesidades económicas.

La subasta de gala del Peace Parade se realizará el próximo martes 17 de abril a las 7 p. m. en el restaurante Fogo Brasil y está abierta a cualquier persona, empresa o institución interesada en adquirir una o varias de estas esculturas.

El Peace Parade fue una exposición de arte público que llevó a 70 coloridas palomas de paseo por avenidas, parques y plazas de San José entre el 15 de diciembre del 2011 y el 15 de marzo del 2012.

Los diseños de las palomas fueron realizados por artistas profesionales y grupos de estudiantes de varias escuelas y colegios, inspirados en un mensaje de paz.

El evento fue organizado por la empresa GPO Vallas y la Municipalidad de San José.

Según explicó el director del Peace Parade , Mariano Morelli, de las 40 palomas que serán subastadas 17 fueron diseñadas por artistas y 23 por centros educativos.

“Las palomas tendrán precios de salida a partir de $2.000. Para poder participar en la subasta es requisito pagar $100 o su equivalente en colones por el derecho a una paleta para la puja. Ese monto es deducible del precio final de la obra adquirida”, explicó Morelli.

Las piezas serán subastadas en 4 lotes de 10 palomas cada uno y si nadie ofrece el precio base de la obra esta, será retirada del recinto.

“Todas las palomas se exhibirán en el parqueo de Fogo Brasil desde la mañana para disfrutar del arte antes de la subasta”, dijo Morelli.

El organizador destacó que el 20% del total del dinero recaudado con la subasta y la realización del Peace Parade se destinará a 10 instituciones educativas con necesidades económicas como el Liceo Édgar Cervantes, la Escuela Brisas del Virilla, el Centro Educativo Rincón Grande, Central de San Sebastián, República de Haití y la Escuela 15 de Setiembre.

Los interesados en reservar su espacio pueden llamar a los números telefónicos 2231-4579, 2248-1111 o escribir un correo a mariano@peaceparade.net . El catálogo se puede consultar en la página de Facebook del Peace Parade .