Cruise y Holmes logran acuerdo

Rápido Pareja se evitó un escabroso proceso de divorcio al finalizar con una rápida negociación su unión de siete años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York y Los Ángeles. AP Tom Cruise y Katie Holmes llegaron a un acuerdo ayer, resolviendo legalmente su divorcio con la misma velocidad con que inició su muy escudriñado romance, hace siete años.

Cuando Hollywood apenas se preparaba para lo que se anticipaba como un prolongado y cruel proceso de separación, los abogados de la pareja dijeron que las partes resolvieron sus diferencias menos de dos semanas después de que Holmes presentara, inesperadamente, su solicitud de divorcio.

“El caso se arregló y el acuerdo ha sido firmado”, dijo el abogado de Holmes, Jonathan Wolfe, en un comunicado. El abogado de Cruise, Bert Fields, también confirmó el acuerdo en un comunicado: “Tom está realmente complacido y yo también”. Los representantes de Holmes y Cruise se negaron a proporcionar detalles.

“Estamos felices por Katie y su familia y nos emociona presenciar cómo comienza un nuevo capítulo en su vida”, escribió el abogado de Holmes en su misiva. Agradecemos a los representantes de Tom por su profesionalismo y diligencia, lo cual ayudó a una resolución expedita.

En una declaración conjunta Cruise, de 50 años, y Holmes, de 33, solicitaron respeto a su privacidad para ellos y su hija de 6 años, Suri.

“Estamos comprometidos a trabajar juntos como padres para lograr lo que está en el mejor interés de nuestra hija Suri. Deseamos mantener en privado los asuntos que conciernen a nuestra familia y expresamos nuestro mutuo respeto por nuestras respectivas creencias y nuestro apoyo en nuestros papeles como padres”, dice la declaración emitida por la publicista de Cruise, Amanda Lundberg, y la de Holmes, Nanci Ryder.

La resolución fue especialmente rápida, sobre todo tratándose de dos estrellas de Hollywood. En contraste, Kim Kardashian y Kris Humphries siguen negociando el divorcio de su matrimonio efectuado en agosto del 2011, el cual duró menos de tres meses.

“Un acuerdo rápido indica que pudieron ponerse de acuerdo en que los dos se harán cargo de su hija”, dijo Steve Mindel, uno de los socios en la firma legal Feinberg, Mindel, Brandt and Klein de Los Ángeles, que ha llevado casos de divorcio que implican jurisdicciones a ambos lados del país.

Mindel dijo que el segundo paso sería que Holmes o Cruise pidan que se cambie su estado civil a divorciado, pero que los detalles financieros y sobre la tutela de su hija no se revelarán en la corte a menos de que haya una disputa posterior.

Hasta ahora, Holmes va ganando la batalla en los medios. La actriz ha sido mostrada con mucha más compasión. Sea verdad o no, la narrativa que ha emergido habla de una esposa encerrada que se libera de la servidumbre de un matrimonio extraño y viciado.

La revista Us Weekly ha reportado que la pareja peleó brutalmente en torno a la crianza de su hija bajo los preceptos de la cientología. El diario The Daily News anunció con bombos y platillos que Holmes está entrando en una nueva fase.

Esa quizás también sea la versión más conveniente de una relación que aún en sus inicios generó camisetas en las que decía: ¡Liberen a Katie!

La maquinaria de Cruise ha comenzado a negar vehementemente tal versión. El abogado de Cruise, Bert Fields, dijo que estaban permitiendo que la otra parte juegue con los medios hasta que todos se cansen. La Iglesia de la Cientología tampoco quería ser vista como la causa de separación.

El rápido acuerdo y su comunicado conjunto podrían ayudar a reducir el escándalo.

“No es completamente certero de que esta sea Rapunzel escapando del castillo, que es lo que a la gente le encanta usar”, dice Larry Hackett, editor de la revista People , que dio la primicia del divorcio. Hackett lo calificó como la historia de celebridades más noticiosa de los últimos dos o tres años, después de la muerte de Whitney Houston.

In Touch Weekly y su revista hermana, Life & Style Weekly, están entre muchas publicaciones enfocadas en el ángulo del escape de Holmes. Sus portadas anuncian La pelea por Suri y Katie liberada, respectivamente.

“Nos intriga saber quién es Katie en realidad”, dice Dan Wakeford, editor en jefe de ambas revistas. Ha pasado tanto tiempo escondida y dominada por Tom, que realmente queremos saber cómo es ella y cómo va a cambiar.

En la semana y media después de que solicitó el divorcio, Holmes también ha llamado la atención con un puñado de apariciones públicas. Participó como jueza invitada en un episodio de Project Runway de Lifetime, fue fotografiada llevando a su hija de 6 años, Suri, a comer un helado, y fue vista visitando el Museo de Arte para Niños.

Esto solo ha alimentado la visión de que Holmes ahora vive libre y, al mismo tiempo, de que está orquestando una campaña de relaciones públicas.

“Creo que está siendo lista. Si uno cae en una mentalidad de búnker, crea más demanda de fotógrafos”, dijo el publicista de celebridades Howard Bragman. “A mis clientes que están bajo la mira de los paparazzi les digo: ‘Anda y vive tu vida’. Eso permite que el globo se desinfle un poco, por así decirlo”.