Creatividad y diseño de Cueropapel&tijera ayudarán a rescatar animales de la calle

La empresa Cueropapel&tijera se unió a Asociación Vida Animal Costa Rica para ayudar animales abandonados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La gran necesidad de cuidado y atención que requieren los animales que viven en la calle hizo que la empresa costarricense Cueropapel&tijera uniera sus fuerzas con la Asociación Vida Animal Costa Rica (dedicada al rescate de animales) para crear la campaña Creativos al rescate.

Con la iniciativa se busca recolectar fondos para financiar una parte de las necesidades médicas y administrativas de dicha asociación.

"El capital que he decidido poner en este proyecto es la creatividad, lo que más tenemos en Cueropapel&tijera. Lo que el mundo necesita son formas nuevas de intervenir problemas que han existido siempre", dijo la directora de la empresa, Sofia Protti, a través de un comunicado de prensa.

Cueropapel&tijera es una empresa productora de bolsos y accesorios de cuero, todos de diseño local.

Desde el 1.° de setiembre se ha estado divulgando información a través de las redes sociales de las partes involucradas. Más adelante se hará una invitación para que personas identificadas con la causa se unan como colaboradores. Además, se realizarán actividades de recaudación y ventas de productos, de los cuales una parte del dinero se donará a la asociación.

Para Vida Animal, este tipo de iniciativas significan un apoyo sumamente importante: "La ayuda social que nos brinda una empresa como Cueropapel&tijera, que se involucra con nuestra causa y nos apoya en lo humano y económico es fundamental para poder sostener nuestra labor", dijo, en el mismo comunicado, Silvia Oviedo, secretaria de la asociación.

Usted puede ayudar. Si le interesa convertirse en colaborador de esta causa puede hacerlo de dos maneras: asistiendo a la terraza de la tienda Cueropapel&tijera los sábados 23 y 30 de setiembre, de 10:30 a. m. a 6:30 p. m. En el sitio se habilitará un espacio para que los voluntarios elaboren llaveros de cuero con retazos donados por la empresa.

Otra manera en la que puede aportar su colaboración es mediante la compra de esos llaveros (tendrán un costo de ¢1.000).

Amor por Mateo. En diciembre del 2016, Cueropapel&tijera decidió adoptar a Mateo, un perro que fue rescatado. Su caso de superación sirvió para inspirar al personal de la tienda, por lo que procuran ayudar a otros animales que lo necesiten. Por ese enternecedor motivo es que la campaña Creativos al rescate culminará con la elección de un caso de rescate, cuyo seguimiento se realizará desde el primer día hasta el momento en que la mascota se inserte en un espacio donde reciba amor y atención, según reseñó un comunicado de prensa.

Vida Animal se fundó en el 2014 y está compuesta por un grupo de voluntarios que trabajan para rescatar animales de las calles. A la fecha, Vida Animal Costa Rica ha rescatado 430 animales (gatos y perros), gracias a los donativos y el tiempo de cientos de involucrados por el bienestar animal.