Costa Rica se dejará bañar por la coreografía ‘Otros mares’

De todas partes Los ticos Sofía Solís y Edward Guerra forman parte de los 14 bailarines que se presentarán en el Teatro de la Danza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Catorce bailarines de distintos países centroamericanos se reunieron durante noviembre en El Salvador para aprender más sobre la danza. De aquella convivencia tan intensa, salió la coreografía Otros mares , la cual se presentará este domingo en el Teatro de la Danza.

El montaje del maestro escocés Mark Sieczkarek se verá a las 6 p. m. La obra muestra un poco de lo que se vivió día a día en las clases magistrales y talleres que se realizaron en marco de la construcción de la Compañía de Danza Centroamericana y el Caribe (Codaca).

La agrupación es un plan piloto del Instituto Goethe, apoyado por el Sistema de Integración Centroamericana (Sica). Tiene como fin fortalecer y divulgar la danza contemporánea, por lo cual presentarán el trabajo en toda la región.

Experiencia. En la coreografía, participarán los costarricenses Sofía Solís y Edward Guerra, quienes están llenos de orgullo por haber formado parte de la primera generación de Codaca.

Sofía Solís, de 27 años, aseguró que estos talleres y trabajar con Sieczkarek le permitió crecer como profesional.

“Era gente que no conocía, pero todos fueron muy profesionales. Este tipo de cosas a uno lo ayudan a mejorar muchas cosas y a ser mejor cada día”, comentó esta vecina de Moravia.

Además de eso, Guerra rescató la gran vivencia que ha sido para ellos presentarse ante públicos de El Salvador, Honduras y Nicaragua. “Aún falta mostrarla acá, en Panamá, República Dominicana y Guatemala. Estamos muy emocionados por ello”, dijo.

Las entradas para este espectáculo cuestan ¢3.000 (general) y ¢2.000 (estudiantes).