Concurso de Dramaturgia Inédita premia obra inspirada en Isis y Siria

Crónica de un tórsalo que se alimenta durante una guerra o Cómo preparar una sopa de papas, del joven Bryan Aníbal Vindas es la propuesta ganadora

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bryan Aníbal Vindas es el ganador del duodécimo Concurso de Dramaturgia Inédita, certamen realizado por el Teatro Nacional.

La obra Crónica de un tórsalo que se alimenta durante una guerra o Cómo preparar una sopa de papas es la propuesta ganadora que será estrenada en setiembre en el Teatro Vargas Calvo.

El jurado, conformado por Ana Istarú, Elías Jiménez y Fabián Sales eligió este texto del joven de entre las doce propuestas participantes.

La obra retrata la degradación humana por efectos de la guerra y la manera en cómo el hacinamiento, la suciedad y la miseria, transforman a los soldados que la viven.

El jurado justificó su decisión asegurando que la obra retrata la miseria y debilidades humanas y sus rituales autodestructivos. “El autor, con una atractiva construcción de personajes que se deslindan de los estereotipos, sorprende al espectador y le ofrece una propuesta estética impactante e hiperrealista”, se lee en el acta.

“La obra la escribí en función del espacio, tomando en cuenta la contextualidad con Isis y Siria”, destacó Vindas, de 27 años, quien es licenciado en Artes Dramáticas.

“Uno de los temas importantes que abarca es la violencia del ser humano, cómo se refleja y cómo se evidencia”, indicó Vindas. “Me parece interesante desnudar el mismo proceso desde los protagonistas de la guerra, que son los soldados”.

“Aunque nosotros no tenemos ejército, nuestra realidad se ve afectada por estas microguerras. Me gusta evidenciar lo que está sucediendo en este momento y cómo los efectos de la guerra degradan al ser humano”, agregó.

En la puesta en escena participarán cuatro actores, aún sin definir. Podrá disfrutarse a partir del jueves 8 de setiembre y hasta el domingo 30 de octubre en el Teatro Vargas Calvo, Teatro de Cámara del Teatro Nacional.