Con Mafalda y un luminarium , La Nación se apunta al festival

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

L a Nación se apuntó al XIV Festival Internacional de las Artes (FIA) en dos importantes actividades: la exposición El mundo de Mafalda, que se instalará en la Antigua Aduana, y el luminarium Exxópolis, que se ubicará en el parque metropolitano La Sabana.

El mundo de Mafalda es una interesantísima exposición que importaremos de Argentina y que ha rodado ya por varias ciudades latinoamericanas. La Nación la trae precisamente en el marco de la celebración de los 50 años de publicación de Mafalda (aunque el personaje nació en 1962 con otros fines, no vio la luz pública sino hasta 1964)”, informó Jorge Méndez, gerente de negocio de La Nación .

Según informó Méndez, en la muestra el público podrá ver, entre otras cosas, el carro Citröen del papá de Mafalda, los muebles del apartamento de los vecinos de Mafalda y los juguetes de Felipito.

La exposición se presentará en la Antigua Aduana del 15 de marzo al 15 de abril y servirá como una antesala para lo que será el FIA.

En el caso de Exxópolis, esta es una estructura inflable en la cual el público podrá entrar y disfrutar un viaje sensorial a través de la luz y el color.

Este espacio, al que se podrá acudir solo durante el FIA, es un proyecto de Architects of Air, empresa que desarrolla este tipo de proyectos los cuales han sido disfrutados por millones de personas.

“En La Nación somos conscientes de la importancia que tienen las artes y la cultura en la construcción de una sociedad inteligente, pacífica y justa. Por esto, apoyamos en lo posible este tipo de iniciativas y publicamos cada domingo el suplemento Áncora y promovemos la difusión del arte en las páginas de Viva ”, aseguró Méndez.

Para poder disfrutar estas experiencias, el público tendrá que presentar un cupón que se publicará en La Nación durante las actividades.