Comediante Andrés López estrena Llegar a Marte en Costa Rica

Estreno exclusivo López eligió a Costa Rica para presentar su nueva rutina, mezcla de ciencia y humor, y ofrecer un taller para comediantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En la delirante comedia de Andrés López, el amor es bastante similar al viaje interplanetario. Con la gracia de su verbo y la agilidad de su nueva rutina, Llegar a Marte , llevará al público al planeta rojo mientras se ríe de las locuras del amor.

Viva conversó con López, quien ofrecerá al público tico una presentación muy especial.

¿Por qué escogió Costa Rica para estrenar su nuevo espectáculo?

Porque la última vez que estuve en Costa Rica dije que si llenábamos los tres shows , yo estrenaba mi próximo show en Costa Rica, y se llenaron.

”Entonces fue un acuse de recibo al gran amor de los costarricenses a lo largo de los seis años que he ido a Costa Rica; quiero agradecer y silbar como el yiguirro y todo”.

¿Qué verá el público?

Este nuevo espectáculo es tal cual la odisea que se plantea. Llegar a Marte es tan complicado como llegar a amarte. Haciendo esos paralelos con la exploración espacial, creo que es la primera comedia romántica de ciencia ficción. La primera misión latinoamericana en llegar a Marte, entonces vamos a estar ahí con un grupo de investigadores a lo largo y ancho de Latinoamérica. Haremos el lanzamiento desde Guanacaste, de la primera sonda especial, y lanzarán al astronauta Andrés López al espacio para llegar a Marte.

¿Cuáles son los temas que toca en la rutina? ¿Por qué es complicado “llegar a Marte”?

Imagínese toda la fuerza que hay que hacer para salir al espacio exterior y llegar a la estratosfera, el romance. Cuando la primera parte de la cápsula está en la estratosfera, allá orbitando, se está preparando para un viaje que lo va a llevar durante siete meses a dos años y medio al planeta rojo. Imagínate todo lo que tiene que ocurrir.

”Las mujeres son gravitacionales, son cuánticas, hay que aprovechar todo lo que se pueda de la ciencia. Las mujeres son energía centrífuga, ella quiere escaparse, quiere salirse; en cambio, el hombre está pegado a la Tierra y trata de toparse a la mujer en el momento correcto, estrellarse dos personas, una contra la otra. Los cohetes y la telemetría: todo tiene que estar medido.

”Son las tres etapas del amor. El amor tiene tres fases: la etapa del ‘me gustas’, cuando uno quema todo el combustible; después viene el ‘te quiero’, que es el combustible que se quema para llegar a la órbita marciana; y después está el ‘te amo’, cuando uno decide penetrar la atmósfera marciana a casi 21.000 km/h, 17 veces la velocidad del sonido.

”Uno debe tener aislantes térmicos y todo debe estar bien dispuesto para abrir las compuertas cuando es hora de hacer los ajustes telemétricos cuando corresponde no gastar demasiado oxígeno y también terraformar Marte”.

¿Qué pueden esperar los asistentes al taller de comedia?

Quiero compartir 23 años de experiencia con los asistentes para que no redescubran la rueda. Comediantes, creativos, cuenteros, actores, directores, creativos, todas las personas interesadas, todos los que quieran ver y aprender de la comedia, ahí estoy yo al servicio de Costa Rica, para que con una sonrisa en la cara, confrontemos nuestros problemas y salgamos para adelante.

”Así, la próxima vez que haya un hueco camino al aeropuerto, nos podremos reír del hueco”.