Colombiamoda: Cierre exitoso colmado de talento local

Muestra final La última pasarela de esta prestigiosa feria en Medellín estuvo a cargo de la diseñadora caleña Johanna Ortiz

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Medellín, Colombia. Con una pasarela inspirada en la valentía de la mujer, la diseñadora caleña Johanna Ortiz fue la responsable de decirle adiós al Fashion Week Colombiamoda, la noche del jueves.

Ortiz, quien estudió en las prestigiosas Parsons School of Design de Nueva York y en el Art Institute de Fort Lauderdale, presentó su colección Nativas , inspirada en la mujer viajera.

Con una paleta de colores dominada por los tonos pasteles, pasando por los azules para finalizar con el sencillo y delicado blanco, Ortiz demostró con sus creaciones lo que Colombiamoda quiso exponerle al mundo en su vigésimo quinta edición: Colombia tiene talento de sobra para exportar.

El azul fue su gran aliado, con diferentes gamas, la propuesta de la caleña expresó hiperactividad y elegancia a la vez.

Las sedas y los chifones se usaron en distintas presentaciones, mientras que los estampados de flores y las rayas se configuraron para mostrar la flexibilidad de la moda para combinar hasta lo que se creía que no era permitido.

Con una lista amplia de propuestas, Ortiz expuso pantalones largos, cortos, así como faldas, vestidos y blusas camiseras para las mujeres.

Cierre. Esta edición de Colombiamoda resultó un éxito para el Instituto para la Exportación de la Moda (Inexmoda) y la Alcaldía de Medellín, organizadores de la feria, según explicó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Los tres ejes que componen Colombiamoda (pasarelas, conocimiento y mercado) lograron una gran asistencia durante los tres días en que se realizó la feria, en la Plaza Mayor de Medellín.

El ejecutivo de Inexmoda realizó un breve recuento de las ganancias contabilizadas hasta ayer.

De acuerdo con Botero, se generaron oportunidades de negocio por $308 millones, ya que hubo 1.552 compradores internacionales que los visitaron de 53 países.

Además, 62.000 personas asistieron a la feria.

Para la organización, de nuevo, Colombiamoda fue, de nuevo, el centro de negocios de la industria textil más grande de América Latina y se reafirmó el compromiso de su gente para exhibir el talento de ese país.