Club tico está a un peldaño de tocar las mieles de los deportes electrónicos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El conjunto nacido en Costa Rica Infinity eSports está a las puertas de competir en el mundial del videojuego League of Legends, patrocinado por Riot. La agrupación tica está en la final del campeonato de Latinoamérica norte (LAN) en la que se enfrentará al pentacampeón del certamen, Lyon.

Para usted puede ser algo nuevo este mundo de los deportes electrónicos, pero estos son certámenes similares a otras competiciones deportivas donde los clubes fichan jugadores extranjeros para reforzar la planillas. Hay salarios, patrocinadores y fichajes de última hora que tienen repercusión a lo largo de la temporada.

Infinity e-sports compite en México ante otros siete conjuntos que se enfrentan todos los fines de semana. De hecho, el torneo tiene un formato similar al Campeonato de fútbol local, donde los primeros cuatro equipos se enfrentan en una fase de semifinales.

El campeón de esta categoría se ganará un boleto para competir en el campeonato mundial de este videojuego que se realizará en China. Esta es la primera vez que la región de LAN tiene un cupo directo a la cita mundialista en la que competirán 24 equipos e iniciará 4 de noviembre.

League of Legends es un MOBA (Un multijugador masivo por sus siglas en inglés) que alcanzó popularidad a nivel mundial por su juego altamente competitivo.

LEA: Conozca a los ticos que ganan miles de dólares por jugar videojuegos

Los quintetos aparecen en una base en esquinas opuestas de un mapa y el objetivo es destruir la estructura enemiga. Para hacerlo, deben eliminar progresivamente al equipo contrario, junto a torres de vigilancia y defensores computadorizados que protegen la base. En general una partida puede tomar entre 30 a 50 minutos.

Un crisol de gamers.

El quinteto titular de Infinity está compuesto por jugadores de distintas nacionalidades: José Pombo (Portugal) Leonardo Lopes, Sergio Silva (Colombia), Roberto Ponce (México) y el capitán Alejandro Baula Serrano (Costa Rica). Este equipo, que se hospeda en una casa club en la Ciudad de México, también cuenta con un entrenador y un analista que lleva las estadísticas de cada jugador.

Serrano, de 19 años, llegó a México a inicios de año con el objetivo de emprender su carrera en los deportes electrónicos, el joven josefino ha sido una de las figuras más constantes a lo largo del certamen en su posición como soporte.

El mánager del equipo, Paul Venegas, enfatiza en que la profesionalización es vital para haber llegado a la final.

"Nosotros iniciamos como un grupo de compas que se reunía a jugar videojuegos shooters (disparos en primera persona) y nos fue muy bien. Luego conseguimos el patrocinio con Hyper X y así fuimos creciendo. Empezamos a pagar salarios y a contratar jugadores para garantizar la competitividad de la agrupación, explicó Venegas.

Venegas comentó además que el conjunto tiene horarios establecidos de entrenamiento.

"No todo ha sido color de rosa, los jugadores tienen que estar comprometidos a entrenar. Esto es como un deporte común y corriente si no se entrena por un día se nota demasiado en las partidas", contextualizó Venegas.

La final se realizará mañana a partir de las 11 a . m. usted puede disfrutar de esta competición por medio de los canales de YouTube o Twitch. Además Cinépolis va a transmitir la final en una de sus salas en el Paseo de las Flores, Heredia.