Ciudadanos Música en el Parque de Diversiones

El patriotismo correrá este fin de semana entre marchas y juegos mecánicos, cuando el Parque de Diversiones celebre el fin de su Semana Cívica con 15 bandas de todo el país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Parque de Diversiones también tiene sus momentos cívicos, no solo porque la diversión es parte de la agenda nacional sino porque en sus instalaciones hay un pueblo con calles y avenidas, por donde circulan niños, es decir, ciudadanos en ejercicio.

Este fin de semana, el paraíso local de los juegos mecánicos celebrará uno de esos momentos patrióticos con una actividad dominical, en la que participarán cientos de músicos de todo el país, a condición de que sean menores de edad: desde los más pequeños hasta jóvenes colegiales.

El Cierre de la Semana Cívica –celebrada con motivo del aniversario de nuestra Independencia– empezará temprano en la mañana con un desfile de 15 bandas que recorrerán el parque con las notas oficiales de los desfiles, que podrán ser desde conocidas melodías marciales hasta adaptaciones de salsa o calipso, según la versión local que hemos hecho de los desfiles de origen militar.

“Desde las 10 a.m. los tambores y las liras iniciarán su recorrido, saliendo del área de picnic, hasta la entrada de Pueblo Antiguo y luego frente al atrio de la iglesia, cada una de las bandas hará una presentación especial de unos 10 minutos aproximadamente”, precisó el Parque mediante un comunicado.

Los organizadores agregaron que de las bandas participantes, cinco son de primaria, cinco de secundaria y otras cinco comunales, y agregaron que esta actividad es una oportunidad de motivar y premiar a los jóvenes y niños que trabajan arduamente durante todo el año para que el resto de personas conozcan la gran capacidad que tienen para tocar un instrumento, según palabras del gerente de mercadeo del Parque, Guido Muñoz.

“Tenemos muchísimas ganas que llegue el domingo, no nos importa que nos tengamos que levantar tan temprano, porque sabemos que vamos a poder pasar todo el día en el Parque”, comentó Tony Ortiz, integrante de la banda de la escuela Monseñor Luis Leipold, de Cañas.

Además de Tony, quien viajará desde Guanacaste, otros cientos de niños vendrán desde las zonas más alejadas, como los representantes de las escuelas San Cristóbal (San Carlos) y Líder de Herradura (Jacó), o los músicos del Liceo Nuevo de Limón o de la Banda Comunal de Orotina.

Los organizadores también aseguraron que el nivel que tienen los participantes es muy alto. “Algunas de estas agrupaciones participan en el Festival Nacional de Bandas, otras han ganado el Festival de la Luz, etc”, comentó Miguel Ramírez, experto en bandas consultado por el Parque.

Para el experto, esta visita al Parque de Diversiones es un premio a los logros obtenidos a lo largo del año. “Con esto incentivamos a que los muchachos y muchachas mantengan o mejoren el alto nivel técnico de interpretación, las coreografías y la excelente proyección”, agregó.

Las 15 bandas disfrutarán de un día en el Parque y las tres mejores de cada categoría clasificarán para participar en el Cierre de la Semana Cívica 2008.