Ya se estrenó la última película que grabó Edith González antes de morir

'Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido' es el filme en el cual la actriz mexicana participó cuando ya padecía del cáncer que le quitó la vida.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La querida y recordada actriz mexicana Edith González falleció en junio del 2019 por causa de un cáncer de ovarios, pero ahora sus fans tienen la oportunidad de verla una vez más frente a las cámaras gracias a que ya se estrenó el filme Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido, última producción en la que participó la artista.

González grabó las imágenes cuando ya sufría de la enfermedad, según confirmó el sitio Infobae. La cinta se estrenó en México, es la ópera prima del director Luis Bárcenas, el preestreno se llevó a cabo en el Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México.

De acuerdo con información de la revista ¡Hola! en su versión mexicana, González interpretó a una pintora llamada Isabelle Batún en el largometraje.

“Edith estaba con la enfermedad cuando hizo la película, pero tenía una vitalidad impresionante. En todo momento estaba sonriendo, tenía ganas de trabajar, de colaborar, de escuchar opiniones, ella daba consejos, sugerencias. Trabajar con ella era un elemento muy agradable en un equipo de trabajo”, había contado el director a ¡Hola!.

“La película retrata la vida de una bióloga con un gusto especial por los arácnidos que tendrá que enfrentar extraños acontecimientos que se relacionan con la mafia del banano en un país suramericano”, explicó Infobae sobre el filme.

González, quien nació en 1964, en Nuevo León, México, se convirtió en actriz en la década de los años 70 con papeles infantiles en distintas producciones.

En su etapa adulta la artista fue un referente de las telenovelas mexicanas, ya que participó en importantes títulos como Los ricos también lloran, Rosa Salvaje, Corazón Salvaje, Nunca te olvidaré, Salomé y por supuesto uno de sus papeles más recordados fue el que ejecutó en Doña Bárbara.