Warner Bros se defiende por demanda relacionada con ‘El Hobbit’

Pleito legal Los hermanos Bob y Harvey Weinstein reclaman una indemnización por $75 millones a la compañía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

LOS ANGELES. (AFP). Warner Bros. acusó a los productores de Hollywood, Bob y Harvey Weinstein de “tratar de reescribir la historia”, luego de que los hermanos presentaran una demanda por una parte de las ganancias las películas de El Hobbit .

Los hermanos Weinstein presentaron una demanda contra New Line y Time Warner reclamando $75 millones en daños y perjuicios por la decisión de las empresas de dividir El Hobbit en tres películas, pero solo pagarle a los Weinstein por la primera cinta.

“Este es un caso de avaricia e ingratitud”, dijeron los hermanos Weinstein en la demanda, presentada en Nueva York, según el periódico Variety .

Los Weinstein dijeron haber invertido $10 millones en la producción de El Hobbit , cuando New Line adquirió los derechos en 1998 y accedió a pagar el 5% de las ganancias del primer largometraje a los hermanos.

Pero Warner Bros. dijo que los Weinstein, propietarios entonces de Miramax, simplemente habían hecho un mal negocio.

“Se trata de una de las grandes meteduras de pata en la historia del cine”, señaló el portavoz de Warner Bros, Paul McGuire, en un comunicado enviado por correo electrónico a la AFP.

“Hace 15 años Miramax, dirigida por los hermanos Weinstein, vendió sus derechos de El Hobbit a New Line. Ningún intento de reescribir la historia puede cambiar ese hecho”, agregó la comunicación.

Según Warner Bros., los Weinstein tenían derecho a una parte de la primera película, que recaudó $1.000 millones en todo el mundo, pero no a las dos secuelas.

El estudio acordó “pagar solo por la primera película basada en El Hobbit . Y eso es todo lo que se les debe”, señaló el comunicado.

La batalla legal tiene lugar cuando se estrena en todo el mundo El Hobbit: La desolación de Smaug , la segunda película de la trilogía después de El Hobbit: un viaje inesperado , que salió en el 2012.

Está previsto que la última entrega de la saga se estrene en diciembre de 2014.