Vea el tráiler de 'Stronger', el filme donde brilla el héroe tico de Boston

En la cinta, que se estrenará el 22 de setiembre en Estados Unidos, Carlos Arredondo es interpretado por el actor chileno Carlos Sanz.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Carlos Arredondo, el tico que fue proclamado "héroe" tras los atentados de la maratón de Boston, en el 2013, cuenta los días para finalmente verse representado en la pantalla grande.

El actor Jake Gyllenhaal, en su perfil de Facebook, publicó el tráiler de la película Stronger (2017), cinta que protagonizará él mismo y que se estrenará en Estados Unidos el 22 de setiembre.

Gyllenhaal no encarnará a Arredondo, pero sí interpretará a una de las víctimas del atentado auxiliadas por el costarricense: Jeff Bauman, quien perdió sus dos piernas en la tragedia.

Durante la mañana del 15 de abril del 2013, Arredondo pasó de ser un civil cualquiera a inmortalizarse por su implacable gesto de humanidad y solidaridad.

Mientras una estampida humana huía de los bombardeos de la maratón de Boston, Arredondo se armó de valor e ingresó a la zona de riesgo para ayudar a los heridos. Entre ellos estaba Bauman, quien perdió sus dos piernas como consecuencia de una de las explosiones.

LEA MÁS: Carlos Arredondo, el 'héroe de Boston', se encamina a la gran pantalla

Bauman tardó algún tiempo en dar con el hombre de sombrero de vaquero que lo levantó del suelo, lo sentó en una silla de ruedas y corrió para salvarle la vida.

Ese hombre es Arredondo, un tico que ingresó como ilegal a Estados Unidos a través de Arizona y que perdió a sus dos hijos en la guerra de Irak.

"Tu me recuerdas a mi hijo, él murió. Ayudarte me hizo sentir que he ayudado a mi hijo y por eso estoy agradecido", dice el personaje de Arredondo en el tráiler oficial del filme.

En la película, el héroe costarricense es interpretado por el actor chileno Carlos Sanz.

Al actor suramericano, Arredondo le prestó todas las prendas del día del atentado, cuando además se convirtió en una de las fotografías más crudas y emblemáticas de los atentados de la maratón: una sudadera gris alusiva a ese evento deportivo y los dos pines con las fotografías de sus hijos fallecidos: uno en combate y otro que se quitó la vida el día en que terminó la guerra de Irak.

En una entrevista con La Nación, concedida el octubre del año pasado, Arredondo dijo que el papel le fue ofrecido a él, pero que tuvo que rechazarlo por asuntos contractuales.

LEA MÁS: Carlos Arredondo: El héroe criollo de Boston

"Fui invitado para hacer la parte de lo que sucedió en las explosiones, pero yo tenía contrato con un escritor que es exmarine (Anthony Swoffort) y que está haciendo un libro sobre mi vida", afirmó.

Además, el tico agregó que esperaba que saliera la película para ir a verla en compañía de Sanz. "Vamos a ver qué va a pasar, porque no estoy seguro de cómo va a ser la premier de la película", dijo en aquella ocasión.

Stronger es un filme dirigido por David Gordon Green y está basado en el libro homónimo, escrito por el mismo Bauman tras la tragedia.

La cinta se centrará en las consecuencias de la tragedia sobre la vida de Bauman y cómo esta víctima ayudó a la Policía a dar con los responsables del atentado.

En Costa Rica, aún ninguna distribuidora local ha confirmado la develación del filme en el país.