¿Valió la pena tanto drama por ‘The Interview’?

Críticas negativas El estreno de The Interview casi provoca un conflicto internacional, pero los críticos la reciben con mediocre calificación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hace unos días, la amenaza parecía real: si Sony Pictures estrenaba The Interview en cines, se sufrirían las consecuencias . De repente, entre presiones de la industria del cine y hasta del presidente Barack Obama, la comedia se estrenó en unas 300 salas estadounidenses y en Internet. Ya vista, ya analizada... ¿valió la pena la intriga internacional?

“Caracterizarla como sátira eleva la ejecución creativa del muy tonto asesinato falso del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un mucho más allá de lo que amerita”, dispara Los Angeles Times .

The Interview relata un complot de Estados Unidos, en el cual dos periodistas que consiguen una entrevista con el dictador norcoreano, Kim Jong-un deben aprovechar la cita para asesinar al dirigente comunista.

No sabemos aún si los hackers que asaltaron a Sony Entertainment eran efectivamente norcoreanos, pero esa no pareciera ser la pregunta que se hacen los críticos de cine. “El único misterio real es cómo algo así de ordinario pudo causar tanta agitación”, despacha el New York Times .

En el compilador de críticas Rotten Tomatoes , la comedia de Seth Rogen y James Franco recibe un promedio de 48% en las calificaciones. Por su parte, en Metacritic merece un 51 de valoración .

“Ofrece unos cuantos momentos de brillantez casual... pero, de otro modo, tropieza en sí misma en los hilos de su artificioso absurdo”, lamenta T he Village Voice . Según la mayoría de reseñas , si bien la película cuenta con humor de calidad en ciertas secuencias, su narración es dispareja y la calidad de su guión, irregular.

Duro. The Wall Street Journal fue, entre los medios principales, el que le dedicó la peor reseña : “En el mundo real, se debate con fervor sobre qué constituye tortura y qué no. En el mundo del cine, no hay debate: ver The Interview es tortura casi de inicio a fin”. Sin embargo, rescata la actuación de Randall Park, quien interpreta al dictador norcoreano; su trabajo es destacado en la mayoría de críticas.

Entre las valoraciones positivas, destacan la de The Playlist – “chocante y novedosa”– y The A.V. Club – “las escenas de Corea del Norte son con frecuencia muy graciosas”–. Se celebra también la química humorística entre Franco y Rogen.

Rolling Stone le dedicó tres estrellas de cuatro posibles, y celebra su humor “vulgar” y “de mal gusto”. “Incluso cuando los chistes fallan o se hacen repetitivos, no puedes dejar de apoyarla”, dice la reseña . En IMDB, las votaciones de más de 70.000 usuarios le ganaron una calificación promedio de 8,4 .

El filme está disponible en las plataformas digitales Google Play, YouTube Movies, Xbox video, así como en el sitio www.seetheinterview.com .