Una increíble aventura en altamar

Emoción: La película del director chino Ang Lee, con tres nominaciones al Globo de Oro, se estrenó ayer en las salas de nuestro país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un muchacho de 16 años y un tigre de Bengala son los únicos sobrevivientes de un naufragio en el océano Pacífico. Durante 227 días en altamar, ambos deberán compartir el bote salvavidas.

Esa es la trama de Una aventura extraordinaria , el filme del director chino Ang Lee, estrenado ayer en las salas de cine nacionales.

En el filme de drama y aventura –basado en la novela The life of Pi, del canadiense Yann Martel–, hombre y bestia aprenden a tolerarse, a sabiendas de que se necesitan mutuamente. Pero para Pi Patel (Suraj Sharma), esa situación límite lo empuja a acelerar su madurez y perder la inocencia.

“Creo que todos tenemos ese momento de inocencia perdida cuando tenemos que madurar y crecer, nos guste o no. Cuando se hunde el barco es el principio de la lección de Pi sobre el mundo real”, comentaba el cineasta chino al presentar su nueva película.

El proyecto lo llevó en un viaje por la India y China, donde utilizó un aeropuerto en desuso para crear un tanque de 70 metros de largo por 30 de ancho en el que generó las olas gigantescas que Pi y tigre enfrentan en el océano.

Para el papel principal, realizó un casting al que asistieron unos 3.000 aspirantes. Hasta ahí llegó Suraj Sharma, acompañando a su hermano; ni siquiera sabía nadar pero el entrenamiento físico era un precio fácil de pagar, después que el director le pidió a Suraj que hiciera la prueba.

“Cuando estaba leyendo yo le creía. Me di cuenta que tomaba la dirección y se metía en ese personaje y en la situación. Es un talento increíble”, reconoce Lee.

El filme está en cartelera en Cinemark de Multiplaza del Este y Multiplaza Escazú, Cinépolis Terramall y la Cadena de Cines Magaly. Catalogada como una historia apta para todo público, la cinta se proyectará en versiones en español, subtitulada y 3D.