Un crítico de cine y ópera liberiano hizo su noche en el Terramall

Historia Cuando joven, Álvaro Zamora se dedicó a aprender del cine y, ahora, ya adulto, lo analiza. Su esfuerzo le dio frutos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Álvaro Alberto Zamora Cubillo le atinó a una parte de los resultados del Óscar con la precisión de un reloj suizo. ¿Cuestión de suerte? No, cuestión de saber del oficio.

El liberiano, de 39 años, resultó ser el ganador de un concurso de La Nación en Internet, que pedía predecir quiénes serían los vencedores en las categorías de mejor película, mejor director, mejor actor y mejor actriz.

Entre los que acertaban las cuatro categorías, se rifó una función especial, la cual se realizó el lunes 5 de marzo, en una sala vip de Terramall (Tres Ríos, La Unión).

El paquete incluía palomitas y refresco gratis para todos los invitados, ya que el ganador tenía derecho a invitar a 45 personas a su función especial del filme El artista, vencedor de la categoría de mejor película en la ceremonia de los premios Óscar, realizada el domingo 26 de febrero.

Solo 15 personas de casi 300 que participaron en el concurso atinaron las cuatro categorías. Entre ellas, la suerte le sonrió a este hombre de Liberia (Guanacaste).

Una recompensa. “Fue gracias a mi pasión por el cine, el respeto que le tengo al cine y lo que he aprendido del cine, que me fue posible dar esos resultados”, le dijo Álvaro Zamora a Viva. Esto lo comentó unos minutos antes de que el lunes le diera rienda suelta al fruto de lo que él ha determinado como su profesión: crítico de cine y también de ópera.

Para Zamora, el gozar de una sala vip de cine para él y sus amigos más que un sueño hecho realidad, era una retribución a sus conocimientos, los cuales él, de forma generosa, comparte con sus cercanos de sangre, afecto y empatía.

“Lo veo como un regalo que le doy a mis amigos, a mi familia y a las personas que, por muchos años, me han apoyado en mi trabajo como crítico de cine y de ópera”, le confesó a Viva.

Su desempeño como comentarista crítico lo desarrolla este liberiano, quien estudió Derecho, por medio de su blog Lecturas cinematográficas, que también tiene una página en Facebook .

Algunos de los invitados de Zamora llegaron a la función desde San José y otros desde Liberia, como Ligia Zúñiga Clachar y Maite Hidalgo, quienes atestiguan la dedicación de Zamora al sétimo arte.

“El vive por el cine y lo transmite”, dijo Hidalgo. Zúñiga completó: “Es de admirar lo que hace y cómo se entrega a esa pasión”.