Un Animal consigue cambiar corazones

Un corcel extraordinario ofrece una lección de valor, lealtad y tolerancia a los humanos que se cruzan en su camino. Caballo de guerra, es la última película del reconocido Steven Spielberg

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un caballo se ha convertido en la última musa de Steven Spielberg para presentar una historia impactante, cargada de sentimientos y profusa en detalles.

En Caballo de guerra, basada en la novela infantil de Michael Morpurgo, un animal se transforma en el verdadero héroe, en el corazón de la trama.

La cinta se centra en la amistad entre el caballo Joey y Albert Narracott (Jeremy Irvine), un joven encargado de domesticarlo.

Difíciles circunstancias separan a estos dos amigos y los obliga a iniciar un viaje a través de la Primera Guerra Mundial. Amo y corcel atravesarán numerosos peligros, incluyendo el campo de batalla, antes de volver a reunirse.

Durante el largo periplo, Joey dejará una huella profunda en cada uno de sus “dueños”.

Entre cañones y grises trincheras, sus ojos y su nobleza sacan de las personas menos esperadas fragmentos generosos de bondad.

Al observar la película, resulta sorprendente corroborar cómo un animal puede conmover al espectador, mucho más que los millones de soldados fallecidos durante el conflicto armado.

En este escenario desolado y oscuro, Joey, y no ninguno de los actores, encarna la imagen del dolor, y desempolva la capacidad humana para sentir compasión.

Caballo de guerra, es un filme marcado por el sentimentalismo de imágenes, que un poco cursis, no dejan de ser majestuosas.

Aunque posee un enfoque diferente, la cinta se presta, al igual que La lista de Schindler, para discutir valores y la naturaleza humana en medio de un conflicto bélico.

Minuciosa. La larga lista de nominaciones de Caballo de guerra a los premios Óscar, muestran que, a pesar de que las actuaciones en esta cinta no encajan entre las mejores del año, Spielberg sabe entregar productos con una altísima calidad técnica.

Caballo de guerra está nominada en la categoría de Mejor Película y ha sido alabada por sus logros en dirección de arte, cinematografía, así como por su excelente edición y mezcla de sonido.

Además, el filme ostenta una candidatura a la mejor banda sonora, obra de John Williams, quien también compuso la música de otro de los nominados: Las aventuras de Tintín.

En la producción del filme destaca el uso de más de 100 caballos ,14 de los cuales le dieron vida a Joey.

Un representante de la American Humane Association supervisó cada una de las horas del rodaje. Así se aseguraron de que ningún animal fuera lastimado durante la producción.