‘Trolls’: la felicidad está en el interior

La música, el brillo, poderosos y coloridos cabellos y las ganas de ayudar a los demás reinan en el amenazado mundo de los trolls

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La belleza no es todo. Eso queda muy claro con la nueva película de Dreamworks, Trolls .

Este filme animado expondrá en la pantalla grande, en 3D, cómo la simpatía, la felicidad y el entusiasmo hacen que las pequeñas criaturas no necesiten nada más para ser totalmente dichosos.

La nueva comedia musical contará la vida de los entusiastas trolls, a quienes conocimos como los juguetes más populares de los años 90, y su confrontación con los temibles bertenos, “enemigos” que invaden sus tierras.

Los bertenos son su antónimo: gigantes, grises y carentes de felicidad... Bueno, esporádicamente encuentran la alegría: solo sucede cuando logran tener un troll en sus estómagos. Tal tragedia es algo que Poppy (en voz de Anna Kendrick), la eternamente entusiasta líder de los trolls , debe impedir.

Cuando Chef, la bertena encargada de cocinar trolls para que el Príncipe Grisel –hijo del rey berteno– los pruebe por primera vez, no logra cumplir con la petición de sus amos, es exiliada de su pueblo hasta que no cumpla su misión.

La malhumorada bertena se marcha con una sola misión: encontrar a los trolls para satisfacer el antojo del príncipe.

Chef no tardará mucho ubicando a los alegres “bocadillos” y, cuando lo logra, se lleva consigo a varios de los trolls . Poppy emprenderá un viaje para rescatar a sus amigos; será imprescindible la compañía de Ramón, un escéptico y gruñón troll .

Ramón (Justin Timberlake) ha estado protegiéndose por su cuenta durante mucho tiempo para evitar ser el alimento de los invasores, pero ahora tendrá que aportar a la misión con su habilidad para evadir a los bertenos.

Con sus diferencias de carácter y formas de ver la vida, Poppy y Ramón se aventurarán para rescatar a sus amigos –Arroyín, Grandulón, Diamantino, las gemelas Satén y Seda, Dj Suki y Cooper–.

En su travesía, conocerán a la dulce Bridget, una bertena que se sale del molde de su pueblo.

¿Lograrán Poppy y Ramón salvar a sus amigos y demostrar a sus “enemigos” que la felicidad no está solamente en comer trolls ?

Comedia musical. El elemento principal de este filme, en las mentes del director Mike Mitchell y el codirector Walt Dohrn, es la felicidad. Así, la música está presente en todo momento en la película de Dreamworks.

En Trolls , los padres que acompañen a sus pequeños, vivirán enternecedores momentos, porque en esta producción podrán escuchar clásicos musicales de los 60 y 80. Todos cuentan con nuevos arreglos e interpretaciones de las estrellas que dan vida a los distintos personajes.

El tema principal de Trolls sí es nuevo: Can’t Stop the Feeling , de Justin Timberlake, quien da voz a Ramón en inglés y quien, además, se convirtió en el productor ejecutivo musical de este filme.

“Los trolls viven en un asombroso mundo lleno de música y aventura. Todo es cantos y bailes despreocupados”, declaró Timberlake.

“La canción resume todo lo que quisimos hacer con el filme. Genera felicidad cuando la escuchas”, dijo Mitchell.

En el videoclip de la movida pieza, aparecen los otros encargados de dar voz al resto de personajes principales de esta película.

La actriz y cantante Anna Kendrick (Poppy), la compositora y cantante Gwen Stefani (Dj Suki) y Aino Jawo y Caroline Hjelt, del dúo sueco Icona Pop (Satén y Seda), son las estrellas encargadas de dar voz a los divertidos personajes femeninos.

El comediante, actor, productor y escritor James Corden es la voz de Grandulón. Por su parte, el actor Kunal Nayyar, conocido por su papel de Rajesh en la serie The Big Bang Theory , es el deslumbrante Diamantino.

Ron Funches, el conocido comediante, escritor y actor, da voz al simpático Cooper. Russell Brand, el talentoso humorista y actor interpreta la relajada voz de Arroyín.

Mundo maravilloso. En la película, aunque suceda en un mundo fantástico, todo parece muy real. Los espectadores sentirán que ingresarán al mágico, brillante y colorido mundo de los trolls .

Para este filme se utilizaron elementos especiales para que las adorables criaturas y su entorno luzcan realistas.

La diseñadora de producción de Trolls , Kendal Cronkhite, basó la apariencia del filme en texturas como fieltro, terciopelo, macramé y materiales afelpados.

Los realizadores lo llamaron “inmersión vellosa”, un proceso que dicen “hará que las audiencias quieran estirarse para tocar los personajes y ambientes del filme”.

Otro aspecto con el que se trabajó especialmente fue el cabello de los trolls , con el que pueden jugar, pelear y hasta ocultar objetos.

Para el efecto del versátil cabello trabajaron cientos de artistas y técnicos para asegurar que esta “cosa mágica” siempre se viera –y actuara– de manera fabulosa.

Bienvenidos al mundo de los trolls , en el que aprenderá que la felicidad está en uno mismo y que la vida siempre puede ser positiva si así se desea.