Trolls cobrarán vida en filme animado

La empresa de entretenimiento DreamWorks Animation creará la cinta sobre los populares juguetes daneses, que se popularizaron en el mundo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los juguetes de Toy Story no son los únicos con película propia. La empresa cinematográfica DreamWorks Animation SKG Inc. anunció el miércoles, que ahora buscará en los Trolls, muñequitos de ojos brillantes y pelo parado, su próximo éxito de taquilla.

Mediante un comunicado de prensa divulgado el miércoles, DreamWorks aseguró que había alcanzado un acuerdo con la empresa danesa Dam Things, dueña de los derechos de los Trolls, para crear una película acerca de los populares juguetes.

Los hermanos Adam Wilson y Melanie Wilson LaBracio, escritores de la cinta Evergone , tendrán bajo su mando la elaboración del guion y Dannie Festa, de Festa Entertainment, quien le presentó la propuesta a DreamWorks Animation, será el productor ejecutivo del filme.

Orígenes. El primero de estos juguetes nació en 1959 cuando el humilde pescador danés Thomas Dam, sin dinero suficiente para comprarle un regalo de Navidad a su hija Lajla, talló en madera una figurita a partir de una leyenda escandinava acerca de trolls.

La locura por estos Trolls alcanzó su clímax en los años 60 pero resurgió en la década de los 90.

En el 2005, la empresa DIC Entertainment produjo la serie animada Trollz , acompañada de una línea de muñecos dirigidos para niñas, pero la versión moderna no tuvo el mismo éxito que el diseño clásico.

“Hemos tenido planes de traer los Good Luck Trolls de vuelta a los hogares alrededor del mundo y estamos muy emocionados de ver cómo los talentosos guionistas y artistas de DreamWorks Animation les darán vida propia”, aseguró en el comunicado Niels Dam, hijo de Thomas y dueño de Dam Things.

Con esta cinta, DreamWorks espera repetir el éxito de la franquicia de Shrek , cuyo último filme actualmente está en los cines estadounidenses y llegará a Costa Rica el 8 de julio.