Tres leyendas de Star Wars podrían revivir en el esperado Episodio VII

El río suena Todo apunta a que Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher estarán en la nueva y anunciada gesta galáctica de Disney

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No han dicho que sí, tampoco nadie lo confirma, pero huele y con mucha ‘Fuerza’ a que Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford retomarían pronto sus icónicos personajes de la Guerra de las Galaxias ( Star Wars ).

Esa posibilidad emociona al mundo. Volver a ver a Luke Skywalker, la princesa Leia y Han Solo encarnados por sus protagonistas originales hace que muchos fans se froten las manos con ilusión , se aloquen las redes sociales y los medios de prensa se apresuren en tratar de confirmarlo.

El jueves y en declaraciones al sitio Bloomberg Businessweek , el George Lucas, el padre de la famosa saga, afirmó que Hamill, Fisher y Ford negociaron con él su incorporación para el Episodio VII y entonces se encendió la chispa.

“Hemos firmado ya con Mark, Carrie y Harrison, o estábamos más o menos en las etapas finales de negociación”, dijo Lucas.

“Se suponía que no debía decir esto. Creo que quieren anunciarlo a bombo y platillo, pero lo cierto es que estábamos negociando con ellos... No voy a decir si tuvieron éxito o no”, agregó a Bloomberg Businessweek.

Sin embargo, en las declaraciones anteriores, Lucas se refiere a la época en que LucasFilm no era aún propiedad de Disney. Este hecho podría cambiar las cosas, pues Disney aún no niega ni afirma la incorporación de los actores.

Eso sí, el “se suponía que no tenía que decir eso” , de Lucas, da a entender que Disney podría hacer pronto el anuncio oficial.

El río suena. Aunque los tres actores han dicho estar dispuestos a revivir a Skywalker, la princesa Leia y Solo en una nueva película de las saga, ninguno ha sido del todo claro con respecto a su participación en el Episodio VII .

Sin embargo, hace unas semanas, Fisher dijo a la revista Palm Beach Illustrated que “sí” regresará la saga y hasta bromeó de cómo habría evolucionado su personaje luego de tanto tiempo.

Pero eso sí, tan solo un día después de su comentada confesión, su propia agencia de publicidad desmintió sus palabras. Fisher “estaba bromeando”, comunicaron sus representantes.

Así, la premonición de Fisher de que Leia estaría en Star Wars “solo que más lenta y menos predispuesta para las batallitas”, solo sirvió, al menos por ahora, para seguir alimentando la hoguera de la ilusión.

Por otro lado y según El País de España, Hamill también dijo que negoció retomar el papel de Skywalker aunque todavía no había firmado nada.

Hamill expresó “que esperaba más detalles de la pareja que ahora capitanea la saga Star Wars : la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y el guionista Michael Arndt”, publicó El País .

Además, el diario español publicó que un rumor sobre el guion del Episodio VII , apunta a que la protagonista es “una mujer Jedi, probablemente la hija de Luke Skywalker –y por tanto sobrina de la pareja Han-Leia”.

El anterior argumento haría que la incorporación de Hamill, Fisher y Ford tuviera lógica como actores secundarios de la trama.

El anuncio de una nueva trilogía de Star Wars fue una noticia bomba en octubre del año pasado, cuando Disney anunció la compra de la empresa Lucasfilm.

Disney compró la icónica empresa por un monto de cuatro mil millones de dólares . La transacción no solo incluyó la franquicia de Star Wars , sino también los derechos de otros negocios como LucasArts, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound.