Tráiler de 'Capitán América: Guerra Civil': impresiones de un fanático

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Marvel lo volvió a hacer: rompió parte de Internet con el primer adelanto de Captain America: Civil War, que fue revelado el martes a escala mundial.

El tráiler de la cinta que llegará a los cines de todo el planeta el 6 de mayo del 2016 muestra un universo más oscuro y serio que el que se ha visto en producciones previas como Marvel's The Avengers, Ant-Man y Thor, en donde la acción deslumbrante se presentaba en clave de humor.

Esta vez, en la cinta dirigida por el dúo de hermanos Anthony y Joseph Russo (responsables de Captain America: The Winter Soldier) tendrá una temática más terrenal, al poner a los miembros del equipo de Los Vengadores (Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Viuda Negra, Ojo de Halcón) en una difícil situación después de los hechos ocurridos en Age of Ultron (2015).

La última vez que vimos al equipo de héroes de Marvel se habían separado tras enfrentar a Ultron, un robot con inteligencia artificial que tenía como su gran obsesión liberar al planeta tierra de los humanos.

Tras estos eventos, Tony Stark decide retirarse de la lucha contra el fin de la humanidad, relegando su liderazgo al Capitán América, quien reforma los Vengadores con nuevos miembros. Ahora, tras la destrucción que resultó del enfrentamiento con Ultron, las autoridades quieren una regulación que mantenga a raya a las personas con poderes.

Esta iniciativa, liderada por el general Thaddeus 'Thunderbolt' Ross (interpretado por un magnífico William Hurt y la primera grata sorpresa del tráiler) divide a los héroes entre quienes están a favor de ser regulados por el Gobierno y quienes no, enfrentando así a Iron Man y al Capitán América.

El regreso del general Ross a las cintas de Marvel significa dar una vuelta completa que vuelve al inicio de la saga de Los Vengadores, que se remonta a El Increíble Hulk, protagonizada en 2008 por Edward Norton y en donde fue explícitamente establecida la creación del universo cinematográfico de Marvel, que había sido sugerida meses atrás en la película Iron Man.

Otra referencia manifiesta es que la primera escena del tráiler de Civil War coincide con la escena poscréditos de Ant-Man, la película (2015) que cerró oficialmente la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel. Allí se ve al Capitán América (Chris Evans) junto a su compañero vengador Falcon (Anthony Mackey) en un cuarto oscuro en el que tienen retenido al Soldado del Invierno.

La novedad del avance es que el antiguo mejor amigo del Capitán América recuperó la memoria y ya no es un agente enemigo, uniéndose a la pelea contra Iron Man. En algunas imágenes incluso se puede ver a los dos soldados haciendo equipo en contra del Hombre de Hierro, intercambiándose entre sí el emblemático escudo del Capitán América.

Esto refuerza la teoría de que Sebastian Stan (El Soldado del Invierno) podría reemplazar a Chris Evans como el nuevo Capitán América, en cintas futuras, ya que el actor firmó un contrato por nueve películas, mientras que Evans terminaría su relación con Marvel Studios en el 2019.

También hizo las delicias de los fanáticos la primera imagen de Black Panther (Chadwick Boseman), otro héroe que se suma a Los Vengadores y quien nunca había sido interpretado por un actor real en la pantalla gigante. Lo más valioso fue poder verlo en acción, enfrentándose a Bucky Barnes/El Soldado del Invierno completamente enfundado en su traje, como en los cómics.

Queda en el aire la pregunta de qué papel jugará Spider-Man (Tom Holland), quien llega a Marvel Studios para una reencarnación después de que Sony lanzara cinco películas previas. En 2014 se conoció que Marvel y Sony llegaron a un acuerdo para que el emblemático personaje pudiera incorporarse al universo cinematográfico Marvel, sin que Sony perdiera sus derechos sobre el mismo.

Spider-Man, quien en la historieta original Civil War del 2006 juega un papel fundamental, no aparece en el avance, por lo que no es claro todavía si será Iron Man o el Capitán América quien contará con la alianza del escalaparedes enmascarado.

Otro momento que dejó las quijadas en el suelo fue la imagen de un golpeado Tony Stark de rodillas ante su amigo el coronel James 'Rhodey' Rhodes (Don Cheadle), alias Máquina de Guerra, quien está claramente herido, posiblemente después de un duro enfrentamiento con el equipo del Capitán América.

En apenas 12 horas, el tráiler de Civil War alcanzó 3,5 millones de reproducciones en el canal oficial de Youtube de Marvel y se hizo tendencia mundial en Twitter.