Tippie Hedren detalla cómo Alfred Hitchcock la acosó sexualmente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tippi Hedren, actriz estadounidense reconocida por haber participado en los clásicos Los pájaros y Marnie , del icónico director Alfred Hitchcock, afirmó que el cineasta la acosó sexualmente cuando trabajaron juntos durante la década de los sesenta.

De acuerdo con un extracto de su nueva autobiografía, publicado por el New York Post , Hedren asegura que Hitchcock la buscó y ofreció un contrato de cinco años para actuar en sus películas, luego de que la actriz se mudara de Nueva York a Los Ángeles tras su divorcio.

Fue entonces cuando Hitchcock desarrolló una relación poco saludable con la actriz, de acuerdo con Hedren.

Durante el rodaje de Los pájaros , en 1963, ella asegura que el director se comportaba extremadamente posesivo y celoso; advertía al resto del elenco y equipo de trabajo, incluyendo al co-protagonista, Rod Taylor, que no la tocaran.

Hedren, hoy de 86 años y quien ganó un Globo de Oro como mejor actriz por su rol en Los pájaros , relata que si Hitchcock la llegaba a ver riendo o incluso conversando con otro hombre, el cineasta se comportaba de manera fría y antipática con ella.

En otras ocasiones, no dejaba de verla cuando ella participaba en conversaciones con otras personas; Hedren asegura que era una mirada “sin expresiones, fijada en ella” que la hacía sentir muy incómoda.

Hedren agrega que Hitchcock la seguía, la buscaba en su casa e incluso intentó besarla contra su voluntad.

Ese comportamiento se mantuvo durante la producción de Marnie . Hedren cuenta que el cineasta instaló una puerta que comunicaba su oficina directamente con el vestidor de la actriz; cuenta la mujer que el director ingresó a ese vestidor e intentó tocarla.

“Fue sexual y perverso”, escribió Hedren. “Mientras más luchaba contra él, más agresivo se comportaba”.

También anota que se guardó su relato sobre el abuso del que fue víctima porque “acoso sexual era un término que no existía en la época”.

Esta no es, sin embargo, la primera vez que Hedren se expresa de forma pública sobre el comportamiento errático de Hitchcock con ella.

En el 2012, el documental The Girl , producido por la cadena estadounidense HBO, profundizó en los detalles más oscuros de la relación entre ambos.

En otras ocasiones, Hedren también concedió entrevistas en las que describía la obsesión aparente del cineasta con ella.

“Era un misógino”, dijo la actriz al New York Times hace cuatro años. “Creo que tenía muchísimos problemas”.

En las más de cinco décadas que han transcurrido desde que estas experiencias se dieron, Tippie Hedren dice que ha convertido en su misión personal asegurarse de que “aunque Hitchcock haya arruinado mi carrera, nunca le di el poder para arruinar mi vida”.