Tiempos modernos: el mejor cine de Chaplin llega al servicio de streaming de la Sala Garbo

A partir del 11 de enero, 11 aclamados filmes del cineasta y actor inglés desfilarán por el Festival Chaplin, el cual usted podrá ver sin necesidad de salir de su casa.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Entre cortos y largometrajes, más de 80 películas llegó a filmar en toda su carrera el inglés Charlie Chaplin. Ahora, gracias a la novedad tecnológica, desde el lunes 11 de enero, el Cine Virtual Sala Garbo presenta un Festival Chaplin con todos los largometrajes del icónico cineasta.

Como ya es tradición, todos los eneros y febreros de cada año llega a Costa Rica un ciclo de películas de Charlie Chaplin; pero este año que apenas comienza tiene el gozo particular de llegarnos más grande que nunca.

Esta vez, la edición 2021 del Festival Chaplin tiene la particularidad de mostrar todos los largometrajes filmados por el icónico director y actor inglés, por lo que todas sus películas estarán disponibles durante dos meses en la citada plataforma Cine Virtual Sala Garbo.

Este sistema que en inglés le llaman streaming se puede disfrutar en computadoras y aparatos móviles a través de Internet y en tiempo real. La persona escoge el día y la hora para ver los filmes y puede repetirlos.

Para ingresar a dicha plataforma, según nos lo confirma el productor de este Festival, Gonzalo Montero, basta con darle clic a la siguiente dirección electrónica: www.mibutacacineclub.com . Ahí estará toda la información del caso y once grandiosas películas de Chaplin.

El Festival Chaplin incluye algunos filmes que son menos conocidos, como es el caso de Un rey en Nueva York (1957 y La condesa de Hong Kong (1967), último filme de Chaplin en el que participan Marlon Brando y Sofía Loren en los roles protagónicos.

A lo largo de su vida, Chaplin recibió múltiples reconocimientos, como el premio Óscar Honorífico, fue candidato al premio Nobel de la Paz en 1948, igual fue nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico en 1975 y se colocó una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1970.

Entre todas las personas que participen del Festival Chaplin, al solicitar su boleto, se estará rifando una figura de colección, réplica de una estatua de Chaplin que se encuentra en Nueva York. La rifa se efectuará al final del Festival y el ganador se dará a conocer por medio del Facebook Garbo Virtual.

El valor de cada tiquete virtual es de ¢3.000, pero quienes prefieran comprar el paquete completo de las 11 películas de Chaplin, pagan tan solo ¢12.000. Los boletos pueden ser cancelados por medio de transferencia, depósito, sinpe móvil o tarjetas de crédito o débito.

Pueden hacer sus consultas por medio del WhatsApp 8849-8034.

Las 11 del Festival Chaplin

  1. El chico (1921)
  2. Una mujer de París (1923)
  3. La quimera del oro (1925)
  4. El circo (1928)
  5. Luces de la ciudad (1931)
  6. Tiempos modernos (1936)
  7. El gran dictador (1940)
  8. Monsieur Verdoux (1947)
  9. Candilejas (1952)
  10. Un rey en Nueva York (1957)
  11. La condesa de Hong Kong (1967)