Tica se destaca en certamen de fitness

Segundo lugar Melissa Porras se llevó el segundo lugar en Universe Weekend, concurso internacional realizado en Miami

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La tica Melissa Porras se trajo para Costa Rica el segundo lugar en la categoría Model Universe del Universe Weekend, concurso internacional de fitness.

El evento se efectúo la semana pasada en el Ashe Auditorium, en Miami, Florida.

Ella compitió en esa categoría contra 37 mujeres más, provenientes de diferentes países, como Corea, Japón, Eslovaquia, Finlandia, India, Rusia e Italia.

Porras asistió a Miami junto a otros seis concursantes más de Costa Rica, quienes también quedaron entre los primeros diez lugares de diferentes categorías, según explicó la revista ES, que se encargo de llevar a los participantes al Universe Weekend.

En el caso de Porras, quien en el 2008 había participado en el certamen de Miss Costa Rica, ella se mostró muy emocionada por este reconocimiento.

“Este es un gran logro (obtener el segundo lugar), porque se compite con gente que viene de todo el mundo. El concurso tiene un nivel muy alto; uno llega allá con un nivel muy alto, pero te encuentras con una gran competencia, por eso es que este logro es muy significativo para mí”, expresó la costarricense, quien llegó el lunes al país.

Además de exhibir su tonificado cuerpo, Porras tuvo que demostrar su desenvolvimiento en la pasarela, en la que desfiló en ropa deportivo y en trajes de noche y de baño.

Preparación. Para estar preparada para el concurso, la tica comenzó a entrenar desde febrero.

Ella tuvo dos entrenadores personales, Jonathan Segura y Jonathan Varela. Además, Laurence Arias fue su asesor de desenvolvimiento y de proyección escénica.

Durante ese tiempo, tenía que asistir al gimnasio todos los días, en la mañana y en la noche, por al menos dos horas y media diarias.

En los cuatro días que duró el concurso, la excandidata de Miss Costa Rica se sometió a un entrenamiento mucho más pesado y a una dieta estricta, en la cual tenía que controlar la cantidad de agua que ingería y no podía consumir nada de carbohidratos.

“Tomar los entrenamientos en serio es lo más complicado. Mis dos entrenadores fueron los que más me ayudaron para ser disciplinada, pero, al final, corre por cuenta propia cumplir con el entrenamiento”, aseguró la competidora nacional.

Ella incursionó en el fitness en mayo del año pasado, luego de que varias personas le recomendaran practicar esta disciplina.

La tica descartó la posibilidad de participar en fisicoculturismo, pues asegura que no se imagina haciendo poses o aumentando su masa muscular.

Ella afirmó que, por ahora, seguirá entrenando y estudia la posibilidad de participar en otro concurso que se realizará en noviembre, en Las Vegas.