‘The Call’: todo el suspenso en una llamada

Con Halley Berry y Abigail Breslin, ayer se estrenó The Call (2013), filme de suspenso que lo meterá en el caos de una amenaza asesina, la línea 911 y el drama de dos mujeres al teléfono

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

En el filme The Call ( 2013), una llamada telefónica impactará la rutina diaria de Jordan Turner (Halle Berry), una operadora del 911 a punto de vivir los momentos más intensos de su vida.

La cinta, que se estrenó ayer jueves en Costa Rica, mostrará a Turner tratando de salvar la vida de Casey Welson (Abigail Breslin), una joven en manos de un asesino en serie.

El caso es más que peligroso, pues el delincuente es conocido por secuestrar y matar a chicas sin ningún tipo de remordimiento. La amenaza es mortal y la hora de actuar es ahora, no existen lapsos de espera.

El cineasta Brad Anderson, connotado director de series televisivas como Alcatraz y The Killing , es quien tiene a cargo The Call , película de suspenso que genera “escalofríos”, según Manohla Dargis, de The New York Times.

En la trama, el caso que Turner atenderá tiene enlaces fuertes con su pasado, pues tiempo atrás había ayudado a una chica acosada por un psicópata y había cometido un error fatal.

Conviviendo con ese trauma, que le es muy difícil de superar, ahora Jordan se verá enfrentada a una situación muy similar. ¿Logrará ahora superar el reto?

Con “un sagaz guion, el filme nos convierte a nosotros en testigos del desesperado intento de Turner para vencer la maldad, gracias a que la víctima tiene en su poder un celular que la mantiene en contacto”, describe el sitio el septimoarte.org

En la cinta, el actor Michael Eklund encarna al villano, Michael Foster, el psicópata descarnado que generará en la audiencia todo odio y repulsión.

Con ese enemigo tendrá que lidiar Turner, al que intentará vencer llevando a extremos sus artimañas telefónicas.

“Son, aproximadamente, 60 minutos de la mejor expresión cinematográfica en torno al horror”, agregó el web especializado.

Durante 95 minutos, la trama hilará las decisiones que tendrá que tomar Casey para escapar del asesino. Confiar ciegamente en su guía, Turner, una desconocida al otro lado del teléfono, es su única salida.

Para Variety, The Call es un “ thriller de tensión extrema, que cumple con lo que promete”.