Tarzán vive y retorna en 3D

Desde Alemania, una nueva versión del hombre mono espera conquistar a grandes y chicos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

No sabe nada de su pasado, ha crecido entre simios y el gran bosque es su único hogar. Es Tarzán, el indomable Tarzán, cuya vida selvática será alterada por la avaricia de un hombre y la fuerza de una bella mujer.

96 años después de su primera aparición en la pantalla grande ( Tarzan of the Apes , 1918), la magia del personaje no cesa de encantar a los estudios cinematográficos y ahora retorna a la pantalla grande fortalecido con la tercera dimensión.

Ayer jueves, en los cines ticos, se estrenó Tarzán 3D (2013), p roducción alemana en la que el personaje creado por el escritor Edgar Rice Burroughs, en 1912, cobra vida en trazos digitales.

Según Filmaffinity.com , la cinta animada narra “como los padres de Tarzán, unos millonarios aventureros, fallecen trágicamente en un accidente de avión”.

Sus progenitores, quienes además son los dueños de una empresa llamada Greystoke Energies, se estrellan en la selva y su hijo en brazos queda solo y a la deriva.

Tarzán (Kellan Lutz) crecerá así lejos de la civilización y amado únicamente por los simios de la montaña. Eso no es del todo malo para él, pues con los años se convierte en dueño y señor del bosque y de sus más íntimos secretos.

En ese contexto nada parece molestarle a Tarzán, pues su vida es buena en la gran selva. Eso sí, todo cambia de repente cuando quien quedó a cargo de la empresa de sus padres se interpone en su camino.

El susodicho villano y los demás colaboradores de Greystoke Energies planean lucrar con las riquezas del medioambiente.

¿Qué podrá hacer Tarzán? No tendrá que esperar mucho por la respuesta, pues una mujer llamada Jane aparecerá en su vida e iluminará el camino del hombre mono.

“La extraña pareja comenzará, entonces, una lucha por defender aquello que más aman: los seres vivos que habitan en aquella magnifica selva”, dice la sinopsis del filme.

Tarzán 3D fue filmada con la técnica captura de movimiento ( motion capture ), con el que se grabaron filmes como El expreso polar o con el que se recrea el personaje de Gollum de El Señor de los Anillos .

La captura de movimiento es una técnica de grabación en el que los gestos de actores reales son digitalizados por computadora.