Taquilla de Estados Unidos y Canadá se rinde a la comedia 'Tonto y retonto 2'

Segundo y tercer lugar fueron para Big Hero 6 e Interestelar, respectivamente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles

Tonto y retonto 2 (Dumb and Dumber De), secuela de la comedia de culto de los noventa, arrasó en las taquillas de Estados Unidos y Canadá durante su primer fin de semana, según las cifras provisionales publicadas este domingo.

La cinta, dirigida por los hermanos Farrelly, hizo $38 millones en su apertura, de acuerdo conla firma especializada Exhibitor Relations.

En la película, llamada en México Una pareja más tonta y en España Dos tontos todavía más tontos, Jim Carrey y Jeff Daniels retoman sus papeles como dos buenos amigos con pocas luces que tienen que superar una serie de obstáculos cómicos en una odisea absurda.

Las cifras de taquilla contrastan con las críticas publicadas, que defenestraban la historia.

Ver más

En segundo lugar estaba la película animada de Disney Big Hero 6, que sigue las aventuras de un pequeño geek de 14 años, y su compañero Baymax, un tierno robot que cuida de la gente. La película ganó $36 millones en su segundo fin de semana.

La aventura épica en el espacio Interstellar, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Matthew McConaughey y Anne Hathaway, quedó en tercer lugar. La película recaudó $29,2 millones, también en su segundo fin de semana.

El cuarto puesto fue para Beyond the lights, un drama romántico protagonizado por Gugu Mbatha-Raw como una emergente estrella del pop que, tras intentar suicidarse, se enamora de un policía interpretado por Nate Parker.

El drama, dirigido por Gina Prince-Bythewood, cosechó $6,5 millones en su primer fin de semana.

En el número cinco, con $4,6 millones, se encuentra Perdida, el thriller de Ben Affleck como un hombre sospechoso de asesinar a su mujer.